in ,

Pumas cae en casa ante Las Amazonas

En partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México cayó por marcador de 3-1 ante Tigres, cuyo partido se disputó en el Estadio Olímpico Universitario ante poco más de dos mil personas


Se jugó ya la segunda fecha del presente torneo, en la previa del encuentro en la capital del país, el equipo auriazul llegaba con urgencia de conseguir unidades, esto tras la goleada en contra recibida la semana anterior ante el conjunto de Chivas. Las felinas querían comenzar con el pie derecho en casa y ante su afición.

Pero fue el conjunto visitante quien llevó a una gran cantidad de aficionados, quienes se dieron cita en el histórico recinto con el objetivo de ver a Las Amazonas en su primer partido fuera este año, además de que el equipo venía de una tremenda goleada en casa ante Atlas y que este año tienen como objetivo volver a alzar el título de liga.

El encuentro en CU inició algo lento, con intentos esporádicos de Pumas y un equipo de Tigres que salió precavido, esperando el error del rival y dañando al espacio. Fueron muy insistentes por fuera con Ovalle y Kanu, quienes pusieron en aprietos a la saga auriazul pero que no lograron concretar las oportunidades en un inicio. Debido al horario y al calor, se acordaron dos pausas de hidratación, una en cada tiempo, y fue justo después de la primera donde llegaron los goles.

Primero fue Liz Ovalle quien se encargó de mandar el balón al fondo de las redes, un disparo desde fuera del área logró vencer a la arquera y poner el 1-0 parcial a los 29 minutos. Tres minutos después, Uchenna Kanu aprovechó un rebote tras centro al segundo poste para anotar el segundo tanto, Pumas apenas estaba asimilando la primera anotación y ya lo perdían por dos.

Pero no terminó ahí, de nuevo fue Ovalle quien desbordó a la defensa local por la izquierda, mandó un centro por abajo y Mayor puso el 3-0 con un potente disparo, fueron 8 minutos donde cayeron tres goles para la visita, dejando muy tocadas a las jugadoras de Pumas, quienes lo siguieron intentando pero estuvieron a punto de encajar un gol más antes del descanso.

Tras el medio tiempo, llegó de nuevo la calma al encuentro, Tigres ya no insistió tanto en ataque, sino que prefirieron replegar un poco más y volver a apostar por la velocidad y los ataques con espacios. Pumas ajustó ya con la urgencia de ir por el partido, primero dándole entrada a Chavero y luego con el regreso de Stephanie Ribeiro.

Pumas siguió buscando el partido, Tigres comenzó a perder balones muy cerca de su área y tampoco llegaban a la del rival con tanta claridad como en el primer tiempo. Fue la estadounidense Ribeiro quien se encargó de descontar en la primera que tuvo y luego provocó un par de jugadas más que pudieron haberle puesto mayor drama y emoción a los minutos finales.

Aunque los resultados no han acompañado, las recientes incorporaciones al equipo y los regresos de las lesionadas han representando una luz de esperanza en Pumas, la cual podría hacer que el equipo juegue aún mejor y compita contra las mejores. Por su lado, Tigres mostró algunas desconexiones en defensa y cierto desorden, sobre todo en el segundo tiempo, algo que en palabras de su entrenadora no puede suceder de nuevo.

El conjunto capitalino visitará al León en la siguiente jornada, buscando ahora sí sumar puntos después de un inicio complicado. Tigres jugará ante Puebla de visita, no sin antes haber enfrentado al Bayern en un amistoso.

Twitter: @MauMerinoT

Fotos: @adolforamirezphoto95

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Mauricio Merino

Comunicólogo, Columnista, México, Corresponsal AG Deportes

NBA G-League, Capitanes de CDMX vencen a Spurs de Austin en México

Atleti vs Almería

El Atleti tropieza en Almería