El Club Universidad Nacional entrenó en las instalaciones de Cantera para preparar el duelo frente a los rojinegros del Atlas el próximo domingo en la cancha del Olímpico Universitario. Por su parte, Jesús Molina habló para los medios de comunicación acerca de los objetivos del grupo
La sesión de entrenamiento se realizó con normalidad, pero el cuerpo técnico estuvo atento con la condición de Gabriel Fernández, quien salió con molestias físicas en el partido contra León. Afortunadamente para Pumas, el ´Toro´ pudo terminar el entrenamiento sin problemas. El colombiano José Caicedo volvió a estar ausente en la práctica, por lo que seguirá siendo baja en la escuadra auriazul para la jornada 16.
En conferencia de prensa estuvo presente Jesús Molina, jugador experimentado que habló acerca de las posibilidades del equipo para clasificar a la liguilla del fútbol mexicano de forma directa.
“Sabemos que está en nuestras manos el poder meternos después de mucho tiempo de no estar peleando en zonas altas de la tabla general, es nuestro momento y tenemos que aprovecharlo… sé que lo vamos a lograr porque es un gran equipo y todos estamos comprometidos”.
Sobre cómo visualizan a su próximo rival después de la mala racha rojinegra y la reciente destitución de su técnico, Molina mencionó:
“Nos esperamos al mejor Atlas, sabemos que ha cambiado su funcionamiento, su parado, así que tenemos hoy y mañana para preparar de la mejor manera el partido y el domingo poder hacer un gran partido”
Se le cuestionó al futbolista universitario si la ausencia de César Huerta en los últimos dos partidos ha influido en la falta de gol y contundencia del ataque felino o si había una dependencia del equipo por el ´Chino´, a lo que contestó:
“No creo que sea una Chinodependencia pero sí es un jugador determinante que te marca diferencia dentro del campo, que está en su mejor momento por dinámico, encarador… es un jugador muy completo que seguramente nos va a ayudar mucho en los próximos partidos”
Finalmente, Jesús Molina aprovechó la conferencia para dar un mensaje en apoyo al estado de Guerrero e invitar a la afición universitaria a donar víveres el día del partido en el Estadio Olímpico Universitario para las personas afectadas. El Club Universidad Nacional se comprometió a duplicar todo lo que sea recabado.
Imagen: Hugo Martínez
Instagram: @camaradehugo