El guardameta alemán Marc André Ter Stegen sigue con sus problemas físicos y al parecer tendría que ser operado para recuperarse al 100%
Después de la importante victoria del Barça ante el Atlético de Madrid y las buenas sensaciones con el juego del equipo, no todas son buenas noticias. De acuerdo con algunos medios de comunicación, existe cierta preocupación por el estado de salud de Ter Stegen, ya que no ha podido superar sus problemas de lumbalgia que lo han mantenido alejado del terreno de juego en estos tres últimos partidos de los culés.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo técnico, encabezado por Xavi Hernández, se reúna con el cuerpo médico para tomar una decisión en relación a la situación del guardameta alemán. Se contemplan dos caminos: la primera es continuar con el tratamiento conservador que se ha venido realizando hasta el momento, o que Ter Stegen pase por el quirófano antes de 2024. Desde la última fecha FIFA, el capitán azulgrana tuvo que abandonar la concentración con Alemania para regresar a la ciudad Condal y recuperarse de sus molestias físicas. Sin duda alguna, es un gran contratiempo para ambos, ya que el Barcelona pierde a uno de sus pilares y Marc André podría llegar con poco ritmo a la Eurocopa que se llevará a cabo el próximo verano, donde tenía muchas posibilidades de ser titular.
Por otra parte, el no atacar estas molestias en su espalda podría convertirse más adelante en un problema crónico que termine por condicionar toda su carrera. Iñaki Peña lo ha estado sustituyendo con creces, pero el portero alemán es irremplazable dentro del vestuario para sus compañeros. Incluso se le pudo ver en las gradas de Montjuic alentando al equipo como un fanático más. La lumbalgia es uno de los problemas más complicados para los porteros de élite, ya que se trata de una de las zonas del cuerpo más delicadas.