El tenista serbio afronta a sus 34 años al mayor de sus rivales, su cabeza
Son tiempos difíciles para el jugador de Belgrado, que en tan solo unos meses ha pasado de aspirar a ganar el Golden Slam (ganar los 4 Grand Slams + oro en los Juegos Olímpicos), a encajar dolorosas derrotas, que sorprenden ya que han sido contra jugadores lejanos a su nivel.
Es un hecho que actualmente el serbio está en su peor época a nivel mental, pues son muchos los partidos en los que no ha salido a la cancha con la concentración requerida. Está sufriendo más de lo normal ante rivales que meses atrás habría ganado con comodidad.
Estos resultados llevan a pensar que solo tiene en mente los torneos de Grand Slams, para así poder superar a Roger Federer y Rafael Nadal como el tenista mas laureado de la historia, dejando de lado otros objetivos como el de ser número 1 o el de ganar el mayor número de títulos posibles. Sin embargo, ha parecido olvidarse de que coger rodaje en torneos de menor rango es de vital importancia para conservar su nivel en las citas importantes.
Aún asi, después de partidos muy sufridos, ha logrado meterse en la final de Paris Bercy. Jugará la cita contra Medvedev, el verdugo que le quitó la ilusión de ganar los 4 grandes torneos del año. ¿Logrará Novak Djokovic ganar a su cabeza?. Esa es la gran pregunta.
Twitter:
2 Comments