El central del Bayer Leverkusen se encuentra en Madrid y podría convertirse en el primer ecuatoriano en debutar con el primer equipo blanco
En las últimas horas, ha sonado con fuerza el nombre del defensor ecuatoriano Piero Hincapié como posible refuerzo del Real Madrid. Según informacion del Chiringuito TV, el central del Leverkusen se encuentra actualmente en Madrid, y su fichaje es una opción real para reforzar la plantilla blanca de cara a la próxima temporada.
El conjunto blanco atraviesa una situación complicada en la zaga central con múltiples bajas importantes. Antonio Rüdiger, se perderá varios encuentros tras sufrir una lesión de rodilla.
A esto se suma David Alaba, quien fue sometido a una cirugía por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.
Además, Dani Carvajal enfrenta una grave lesión que incluye rotura del ligamento cruzado anterior, ligamento colateral externo y del tendón poplíteo.
¿Xabi Alonso, la llave del traspaso?
Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid podría ser un factor decisivo en la operación. El técnico español conoce a la perfección a Hincapié, a quien ha dirigido en Leverkusen, y podría facilitar su incorporación al cuadro madridista para afrontar desafíos como el Mundial de Clubes 2025.
Piero Hincapié, por su parte, es un defensor con excelente salida de balón, anticipación y fortaleza física en el uno contra uno. De concretarse su llegada, se convertiría en el primer ecuatoriano en debutar oficialmente con el primer equipo en la historia del Real Madrid.
Su representante, Manuel Sierra, declaró en Sky Sports que el esmeraldeño se siente cómodo en Leverkusen, pero no descartó dar un cambio de aires:
“Es un buen momento para dar el siguiente paso”, aseguró Sierra. Además, confirmó que el jugador tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.