A falta de recibir el alta médica, han completado el entrenamiento con el grupo por primera vez esta semana, estarán disponibles el domingo y Xavi debe decidir si alinea a los dos de titulares
El Barça ha vuelto a ejercitarse este jueves con la mirada puesta en el partido del domingo (16.15 h.) ante el Atlético de Madrid. De Jong, Pedri y Dembélé entrarán no solo en la convocatoria sino también en juego, al menos los dos primeros. Los tres han hecho de nuevo parte de la sesión con el grupo, incluso con balón, y están cada vez más cerca de la reaparición.
Ahora corresponde a Xavi Hernández meditar si alinea de inicio al canario y al holandés, a los dos al mismo tiempo, a sólo uno de ellos o a ninguno. No es una decisión fácil teniendo en cuenta que ambos llegarán faltos de ritmo a un partido trascendental para la lucha por el título de Liga.
El centrocampista neerlandés ha sido baja las últimas cuatro semanas a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha mientras que el francés, con una dolencia en el recto anterior de la pierna izquierda, y el canario, con molestias en el recto anterior del muslo derecho, están fuera de los terrenos de juego desde enero y febrero respectivamente.
Andreas Christensen y Sergi Roberto son, en estos momentos, los únicos jugadores que están en la enfermería azulgrana. El internacional danés sufre una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda y el de Reus tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda
En la sesión de esta mañana, realizada en campo Tito Vilanova, también se han ejercitado Román Vega del Barça Atlètic y los juveniles Ángel Alarcón y Lamine Yamal.
Fotos: Marca y 20 minutos
Twitter: @alexgomezse