Los tuzos del Pachuca tuvieron un partido complicado y con pocas emociones en tiempo regular y extra ante Al-Ahly de Egipto quienes le complicaron la contundencia al Pachuca, aunque al final, el conjunto mexicano logró imponerse en la tanda de penales acertando cada uno de sus tiros y aprovechando el error del último tiro del conjunto egipto.
Guillermo Almada logró aguantar a un Al-Ahly que propuso muy poco al frente incluso en posesión del balón, Pachuca no lograba dominar por tierra y los disparos por aire y larga distancia fueron poco efectivos. El equipo hidalguense resistió y a pesar de una jugada que pudo significar el primero para los egipcios, la anotación no contó debido a que una jugada previa el balón salió del campo.
En una tanda de penales sufrida para Pachuca, con todos sus tiros anotados, solo faltaba que uno de los dos fallara para clasificar automáticamente al contrario, ese momento llegó cuando en el último penal por parte de Al- Ahly, Khaled Abdel Fattah estrelló su disparo en el travesaño y con eso cayeron ante el equipo tuzo.
Con un resultado de 6-5 en la tanda de penales, Pachuca enfrentará al Real Madrid en su lucha por quedarse con el trofeo de la Copa Intercontinental y prepararse para enfrentar el Mundial de Clubes en 2025. Los tuzos tendrán una dura tarea al enfrentar al actual campeón de Champions League quien también buscará quedarse con el campeonato.