BREAKING

Este joven guardameta, que en enero cumplirá 18 años, cumple su segunda temporada en la cantera pepinera, con el objetivo de seguir sumando experiencia y minutos, para llegar al profesionalismo


El nivel del fútbol madrileño es muy alto. Desde que son pequeños, los jugadores sueñan con llegar a jugar en los mejores equipos de Madrid, y de España, pero debido al nivel tan alto, no todos llegan a lograr ese objetivo. Para ello, se necesita mucho esfuerzo y sacrificio, además de un talento especial que te haga resaltar sobre el resto.

Entre ese grupo de jugadores que están luchando por conseguir el tan ansiado objetivo del profesionalismo, se encuentra Pablo García-Lago, más conocido en el mundo del fútbol como Lago. Nacido un 21 de enero de 2008, este madrileño se crio en Colmenar Viejo, un municipio al norte de la Comunidad de Madrid. Precisamente allí, en su ciudad, Lago comenzó a jugar al fútbol, impulsado por su padre y su hermano pequeño.

A una edad muy temprana, se incorporó a las filas del Colmenar Viejo, donde estuvo ocho temporadas. En el club de su municipio, siendo aún cadete, llegó a debutar en Primera Aficionado, en su primer año como cadete, y en Preferente Juvenil, además de entrenar con el primer equipo. En su último año en el club, siendo cadete, vivió el sueño de jugar en un campo de Primera División, cuando disputó la final de un torneo en San Mamés, la catedral del fútbol español.

Tras su buen hacer con el club de su ciudad, le llegó una oferta irrechazable, y se incorporó, la pasada campaña, en su estreno en categoría juvenil, a la cantera del Leganés. En su primer año como pepinero, fue el guardameta del Juvenil C, llegando a aparecer en convocatorias con el Juvenil B. Esta campaña afronta su segundo año como pepinero.

El joven portero, que en el mes de enero cumplirá la mayoría de edad, es un seguro bajo palos. De los nueve encuentros disputados la temporada pasada con el Juvenil C, su equipo sumó ocho triunfos y un empate, por ninguna derrota, encajando, tan solo, cuatro goles. Números que verifican la calidad de este arquero.

Para esta campaña, su segunda como pepinero, Pablo García-Lago quiere seguir sumando experiencias en una gran cantera, como es la del Leganés, con el objetivo entre manos de seguir mejorando, y pelear por el sueño que tiene desde pequeño, llegar a ser futbolista profesional.