El Barça sigue buscando buenos refuerzos para la siguiente temporada
Después de que Marcelo Brozovic haya pedido más tiempo al Al Nassr para decidir si aceptar su oferta, el FC Barcelona está considerando al jugador croata tras los frustrados intentos por fichar a Martín Zubimendi y Joshua Kimmich.
No obstante, esta operación no es sencilla para el equipo culé, ya que requeriría realizar alguna venta para contar con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo la transferencia, además de ofrecer un salario acorde a la calidad de Brozovic, el cual tiene 30 años, fue subcampeón del mundo con Croacia en 2018 y capitán del subcampeón de Europa vigente.
Debido a este panorama, el Barça ha optado por una opción más económica, considerando a Oriol Romeu como alternativa. El jugador de 31 años tiene contrato vigente con el Girona hasta 2025, aunque cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Disputó 24 partidos de liga con el Chelsea en dos temporadas tras abandonar el Barça por cinco millones de euros. Sin embargo, Romeu se consolidó en el Southampton durante ocho temporadas (2015-22), equipo en el cual pudo demostrar su calidad siendo pieza clave en ese período en la Premier League, además de tener un buen desempeño en la última campaña de LaLiga con el Girona.
Ventajas de su ficha
Uno de los puntos a favor de Romeu es su conocimiento de la posición que Sergio Busquets ha dejado vacante en el Barça, ya que creció en el club bajo la filosofía de juego impuesta por Luis Enrique en el equipo filial, ocupando la misma posición. Romeu siempre ha desempeñado el rol de medio-centro posicional y su fichaje sería más económico que el de Brozovic.
Si se optara por la opción «low cost» de Oriol Romeu en lugar de Brozovic, el Barcelona dispondría de más recursos financieros para reforzar otras posiciones, como por ejemplo, el lateral derecho, donde hay una necesidad evidente. En ese sentido, el club está interesado en otra opción «low cost» como es el caso de Iván Fresneda, defensor del Real Valladolid. Por otro lado, el Barcelona ha descartado la opción de Dani Parejo. El central del Villareal tiene 34 años y se postulaba como uno de los principales candidatos para ocupar el puesto de pivote a un precio más bajo. Finalmente, Xavi no ha dado el visto bueno a su contratación, por lo que el jugador no llegaría para la próxima temporada.
Foto: todofichajes.com