El delantero francés firma con el campeón de la liga saudí hasta 2026
Ya es oficial, Karim Benzema abandona el Real Madrid tras 14 temporadas en el club. Lo que era uno secreto a voces se ha terminado por confirmar y el Al Ittihad es el nuevo destino del jugador. Llega como agente libre tras no renovar su contrato que acaba el 30 de junio.
«Quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Es una decisión muy difícil que he tomado con mi familia. Pero nunca olvidaré al Real Madrid», ha dicho Benzema en su acto de despedida. Con la marcha del vigente Balón de Oro, el Real Madrid debe de acudir al mercado para fichar un delantero centro y ya hay varios nombres que el club baraja.
A sus 35 años el francés firma un contrato de tres temporadas con el equipo saudí, hasta 2026. Además, su salario rondará en torno a los 300 millones en los tres años que jugará en el Al Ittihad. En la Liga Profesional Saudí coincidirá con su ex compañero Cristiano Ronaldo, que milita en el Al Nassr. También tendrá como entrenador a Nuno Espíritu Santo.
Karim Benzema es el segundo jugador franquicia que aterriza en esta liga después de Cristiano Ronaldo. El objetivo del gobierno saudí es convertir su campeonato nacional de fútbol en uno de los más importantes del mundo. Para ello, pretende dar un golpe sobre el mesa este verano y fichar a grandes estrellas como Messi, Sergio Ramos, Busquets, Kanté, Jordi Alba, etc.
Foto: Página oficial del Al Ittihad
Twitter: @pabloo_molina