Para el Barça era prioritaria la inscripción del alemán, ya que, por contrato, podía quedar libre si no fuera inscrito para la primera jornada. Los azulgrana ya han presentado la documentación de todos los futbolistas a LaLiga y Araujo ha sido el primero
El Barça ya ha presentado la documentación de todos los jugadores que quedan por inscribir. LaLiga tiene ya a su disposición todos los contratos de los renovados, retornados y jugadores fichados y se está estudiando con detenimiento todas las cantidades. Ronald Araujo ha sido el primero en ser inscrito, y ahora ha sido el turno de Ilkay Gündogan.
El alta del centrocampista alemán se ha producido coincidiendo con el anuncio del traspaso a Ousmane Dembélé al PSG. Xavi Hernández podrá contar con el ex del Manchester City mañana en Getafe. De momento aparece con el dorsal ’22’ en LaLiga, aunque jugó el Gamper con el ’14’ y en la web del Barça lleva el ’14’.
El viernes fue el central uruguayo Ronald Araujo el primer inscrito, una vez que LaLiga analizó la información de la palanca digital anunciada por el Barça gracias al acuerdo con las empresas Libero Football Finance y NIPA Capital B.V.
No obstante, LaLiga permite inscribir jugadores hasta pocas horas antes de un partido y Oriol Romeu, que llegó procedente del Girona, sería el siguiente a ser inscrito en caso de que el club blaugrana tenga suficiente margen en el límite salarial.
El tercer fichaje del verano, el central Iñigo Martínez, está todavía recuperándose de una lesión y, al no estar disponible, no es prioridad en cuanto a ser inscrito para esta primera jornada.
En cuanto a los jugadores que ya formaban parte de la plantilla el pasado curso pero cuyo contrato fue renovado y no pudieron ser inscritos están Sergi Roberto, Abde, Marcos Alonso e Iñaki Peña, que también están en la lista de inscripciones pendientes. Por su parte, Alejandro Balde cuenta con ficha del filial por el momento y podría jugar sin problemas este domingo.
LaLiga informó de que, para poder ser efectivas sus inscripciones –así como las de los fichajes–, el FC Barcelona debía abonar los 60 millones de euros que la patronal bloqueó el año pasado por la falta de pago de una segunda parte de una ‘palanca’. A medida que el club blaugrana vaya recuperando esa deuda, podrá ir inscribiendo jugadores.
Además, la venta anunciada este viernes por 120 millones de euros a nuevos inversores de una parte de ‘Barça Vision’ que ya había sido vendida el pasado curso servirá para ir desbloqueando esa deuda que cuenta para la masa salarial.
Fotos: LaSexta y Mundo Deportivo
Twitter: @alexgomezse