El entrenador argentino reveló las razones por las que decidió extender su vínculo con el club blanquiazul en rueda de prensa
En una conferencia de prensa en el Estadio Alejandro Villanueva, el director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, anunció la renovación del entrenador Néstor ‘Pipo’ Gorosito para la temporada 2026. El popular ‘Pepón’ dio unas palabras y luego dejó al DT argentino dialogando con la prensa.
«Me quedo porque estoy en deuda con el club Alianza Lima. Nos dan todo para ser campeones. Hicimos una temporada internacional extraordinaria, pero tenemos que mejorar a nivel local. No sentimos presión por Universitario, presión es vestir la blanquiazul», señaló Gorosito.
Además, se refirió a la continuidad de Hernán Barcos, Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini. «El club quiere que sigan los dos, están viendo su situación. No sé nada del aspecto contractual. Todos van a ser evaluados al final», afirmó el ‘Pipo’.
Por otro lado, reveló tal vez por qué no han podido mantener el mismo nivel en el plano nacional e internacional en este año. «La exigencia del rival internacional nos hacía jugar a un nivel más dinámico. El torneo local se hace lento, nos calza mejor los partidos contra Universitario, Melgar», explicó.
No obstante, no dejó de referirse a la existencia de «injusticias» en el torneo local, aunque evitó usarlo como una excusa.
«Siempre jugamos con lo mejor que teníamos pero debemos sobreponernos a las injusticias, aunque no quiero ponerlo como excusa para no cumplir con los objetivos. Tuvimos muchas expulsiones, pero vemos decisiones diferentes con otros clubes. Lo ven ustedes en el día a día y no hace falta que lo remarque», afirmó.
También dio un ejemplo de la vez en que fue suspendido. «No dirigí 14 fechas por hacer un gesto y sin proferir ningún insulto. Seguramente no debí hacer eso y estuvo mal, pero en otros partidos lo hacen y no pasa nada. Lo único que pedimos es igualdad para todos. Dios quiera que se pueda corregir este tema», finalizó Gorosito.
