El argentino no fue incluido en ningún trade y seguirá jugando en la franquicia de Denver por más que no es una prioridad para su entrenador
Más allá de los rumores que circularon hasta último momento, la franquicia estadounidense no cerró ningún acuerdo para traspasar a Campazzo. Su futuro en la temporada 2021-22 de la NBA estaba en vilo hasta que el reloj marcara la hora cero de la fecha límite de intercambios porque Denver Nuggets no había descartado intercambiarlo.
Los distintos medios de la ciudad de Denver confirmaron que a lo largo del día la franquicia buscó la mejor alternativa para dejar ir a Campazzo. Es más, a menos de una hora de que se cerrara la persiana de los traspasos, se confirmó que Facundo se había retirado del entrenamiento de los Nuggets cuando se dejaron entrar a los periodistas al recinto, para evitar la exposición mediática momentos antes de conocer su futuro.
El base argentino, que no venía siendo parte de la rotación de Denver Nuggets en los últimos seis partidos, de todas maneras se mantendrá en la franquicia. Hasta aquí, disputó 116 partidos con la camiseta de Denver y ahora tendrá la posibilidad de mejorar su protagonismo en la NBA, teniendo en mente que su contrato concluye a fin de temporada. Lo más importante: se quitó la presión.
“No hay acuerdo por Facu Campazzo, me dicen las fuentes. Se quedará con los Nuggets”, confirmó Mike Singer, periodista del Denver Post. Queda la incógnita de si el argentino será utilizado en los minutos basura por lo que resta de la temporada, si volverá a tener preponderancia, o si la franquicia decide cortarlo para que pueda buscar un nuevo equipo como jugador libre, tanto en la NBA como en Europa, ante las versiones de un hipotético regreso al Real Madrid.