Cristian Medina y Equi Fernández dieron un enorme partido ante Tigre y ponen en duda a Almirón
Jorge Almirón apostó por algo de rotación ante el matador de Victoria por algunas lesiones y sobrecarga de partidos, y ambos volantes de la cantera Xeneize vinieron a poner en duda al flamante técnico.
Con la pequeña sobrecarga del titular Pol Fernández y la cantidad de minutos de Martín Payero, hicieron que, acompañado con la levantada del ex Tigre Equi Fernández y el interior Cristian Medina, tengan minutos como titulares y Boca tuvo otra cara con ellos acompañando al indiscutido Alan Varela.
Ambos comenzaron atrás en la consideración del ex Lanús, con Varela, Pol Fernández, Martín Payero y Óscar Romero, pero con el correr de los partidos, sobre todo contra River, ambos empezaron a tener cada vez más minutos.
El volante Medina está enamorando a Boca por su capacidad de cuidar la pelota y entregarla bien, aparte de tener dinamismo e intensidad, lo que llevó a Almirón ya con Colo-Colo a tener minutos y luego de ahí, apareció con River, siendo el mejor de Boca y no paró de tener minutos, con grandes performances como contra Argentinos, Belgrano o ahora Tigre.
Equi Fernández la tenía un poco más dura la pelea, dado que para Almirón, principalmente era volante central y solo juega uno ahí, siendo Alan Varela el elegido.
El joven sensación en Tigre venía en picada en Boca, siendo impreciso y sumado a una expulsión, no estaba como prometía, como todo Boca, pero todo cambió con su enorme ingreso ante River, con una entrega sobrada de pelota y mucha visión. A partir de ahí, logró tener aún más rodaje, aunque ya venía con buen ingreso ante Colo-Colo, pese a la suspensión de dos partidos, Almirón quiso darle rodaje y lo bien que rindió.
Equi ante Tigre demostró pase vertical, entrega en sus aciertos y enorme capacidad de presión alta, jugando como volante interno y demostrando su capacidad de adaptarse en ese lugar.
El problema de ambos jóvenes viene a ser la competencia, con Pol Fernández en mejor nivel, siendo referente, y Payero, de los favoritos de Almirón, que rindió con capacidad de talento y gol.
Lo que le faltaría al medio Medina-Varela-Equi Fernández vendría a ser algo más de conducción, jugadores como Romero o el mismo Payero, pero es un medio es un medio que cuida bien la pelota, con intensidad y claridad.
¿Tendrán más partidos juntos? ¿Qué hará Almirón? ¿Seguirá con sus titulares más experimentados o apostará a ellos?
Foto principal: @lanumero12
Foto Cristian Medina: @dataref
Foto Equi Fernández: El Intransigente