Con una actuación destacada del atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 31 años de edad Leonardo Fabio ‘El Chacho’ Castro Loaiza, ‘Los Embajadores Albiazules Bogotanos Capitalinos’, consiguierón un ardiente empate 1-1 en el apasionante duelo correspondiente al partido de ida en La Copa Betplay Dimayor 2023 después de verse las caras en la primera fecha del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 frente a ‘Los Verdolagas Reyes De Copas Puros Criollos’, que ganaron 0-1 en El Estadio Olímpico Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia
En El Estadio Olímpico Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá en el departamento del Cundinamarca. Millonarios Fútbol Club consiguió dar un golpe de autoridad en la alegre y ardiente noche albiazul embajadora, al asegurar un empate destacado 1-1 en el apasionante duelo correspondiente al partido de ida en La Copa Betplay Dimayor 2023 después de verse las caras en la primera fecha del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de La Liga Betplay Dimayor II 2023 contra Atlético Nacional Postobón De Medellín Fútbol Club, de cara a lo que fue su misión más desafiante en condición de local frente a su afición.
Millonarios Fútbol Club salió con una nómina bastante equilibrada y con un partido demasiado intenso de principio a fin, pero Atlético Nacional Postobón De Medellín Fútbol Club pegó en el momento justo y defendió esa ventaja. Corría el minuto 25 cuando el elenco visitante aprovechó una salida rápida para hallar bien posicionado al atacante cafetero colombiano nacional tricolor de 35 años de edad Dorlan Mauricio ‘El Memín’ Pabón Ríos, quien definió a la salida del arquero cafetero colombiano nacional tricolor de 24 años de edad Juanito Esteban Moreno Córdoba. En este momento, se pensaba que ‘Los Embajadores Albiazules Bogotanos Capitalinos’, de la manera en la que estaba jugando, podía igualar las acciones. Además, tenía el acompañamiento masivo de sus aficionados en las toldas del cuadro antioqueño todo fue alegría y hubo abrazos. La otra cara de la moneda se vivía en la escuadra capitaliana, donde no entendían qué había sucedido, pero también le dieron una voz de aliento a ‘Juanito’. Se reanudaron las acciones y el local salió decidido a buscar la igualdad. Por otro lado, la visita tomó una postura defensiva, con el fin de aguantar la ventaja.
El primer tiempo culminó así y, ahora, era momento de los 45 minutos finales. La parte complementaria arrancó movida, hasta el punto de que el VAR dijo presente. Una falta de Édier Ocampo, en el área, sobre Omar Bertel fue revisada por el árbitro Jhon Hinestroza. Después de haberla visto una y otra vez, decidió que había sido penalti. Aumentó la ilusión en Millonarios, de inmediato. Sin embargo, Leonardo Castro tomó la pelota y se hizo cargo. Respiró profundo, emprendió carrera y remató duro al centro, con la mala fortuna de que se encontró con el muro de Harlen Castillo. Espectacular atajada del arquero y todo seguía a favor de Atlético Nacional. A partir de ahí, los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer tomaron un nuevo aire y los de Alberto Gamero tuvieron un bajón anímico.
No obstante, esa escena duró poco. Rápidamente, los ‘embajadores’ levantaron cabeza y arremetieron contra el arco de ‘Chipi Chipi’ Castillo. Tanto insistieronque encontraron el anhelado premio. Un centro desde el costado fue conectado por Leonardo Castro, quien puso el 1-1 definitivo. El delantero se tomó revancha del cobro desde el punto blanco que había fallado y lo celebró a rabiar. Aunque sonó el pitazo final y esta llave quedó completamente abierta. Todo se definirá el próximo jueves 23 de noviembre del año 2023, a las 08:00 PM hora legal de la República de Colombia, en El Estadio Olímpico Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia. Allí, se conocerá al campeón de esta edición de La Copa Betplay Dimayor 2023. ¿Quién sumará un nuevo trofeo a su palmarés? Se viene un partido de vuelta de fuego ardiente como para alquilar balcón y en el que, de seguro, lo van a dar absolutamente todo en la cancha.