La Selección Mexicana de Futbol superó el Final Four de la Concacaf Nations League tras vencer a Canadá en el juego por la ronda de semifinales. El SoFi Stadium albergó el triunfo tricolor por marcador final de 2-0. Raúl Jiménez, delantero del Fulham FC de Inglaterra, concretó los goles que metieron al equipo nacional a su segunda final en la historia del torneo.
Raúl Alonso hizo historia ante los seleccionados rojos: consiguió el gol más rápido de la competencia continental a los 46 segundos del partido. Además, su tanto de tiro libre en el segundo tiempo lo coloca a una diana más de empatar a Cuauhtémoc Blanco como el tercer máximo romperredes del representativo azteca. Jiménez suma 37 goles en 110 encuentros.
El conjunto dirigido por Javier Aguirre rompió con una marca negativa de tres partidos en serie sin ganarle a los de «la Hoja de Maple». A la vez, el «Vasco» alcanzó los cinco triunfos en nueve partidos de su tercera etapa como mandamás de la Selección.
Para este cotejo, el estratega mexicano envió a dos delanteros de inicio: Raúl Jiménez y Santiago Giménez. El actual jugador del AC Milan se expresó sobre su compatriota en zona mixta posterior al juego. Giménez externó que considera un orgullo jugar con el «Lobo Mexicano»: «un gran delantero como él que tengo que aprenderle mucho», compartió.
El próximo paso para los mexicanos es disputar la final con la Selección de Panamá, verdugo de Estados Unidos en el Final Four con triunfo de 1-0. Canaleros y aztecas definirán el próximo domingo al campeón de la cuarta edición de la justa, que tendrá por primera vez un campeón diferente tras la eliminación de los de «Las Barras y las Estrellas».
Fotos: Selección Nacional
X/Twitter: @soyemmeee