Cavani pateando un penal frente a Racing
in ,

Mercado de pases de Boca Juniors

Boca Juniors cerró el mercado de pases con idas y vueltas


El xeneize movió el mercado de pases de cara a lo que viene, la triple competencia: Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. La obsesión, como todos saben… es la Libertadores. Por eso, es muy importante adquirir jugadores, en un principio, de jerarquía y para la rotación que conlleva luchar los tres frentes.

Siempre se habla mucho de quién puede llegar o quién puede irse de Boca. Algunas con sentido y otros son impuestos en los medios, ya sea, por representantes o cercanos al jugador, con alguna intención de mostrarse. Pasa siempre y va a seguir pasando.

La gestión de Juan Román Riquelme se basó en darle importancia a los más jóvenes, más que a contratar jugadores con experiencia. Las inferiores del club nutrieron los últimos años de Boca, de manera sobresaliente. Jugadores como: Alan Varela, Valentín Barco, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Luca Langoni, entre tantos otros que pasaron. A diferencia de la gestión anterior que usaba a las inferiores para venderlos al exterior y así poder contratar a jugadores con más años en primera división.

En esta ocasión, el xeneize rompió el mercado con la incorporación estelar de Edinson Cavani, que llegó proveniente del Valencia. El uruguayo ya venia coqueteando con Boca en los mercados anteriores, pero esta vez se dio lo que él tanto quería. Ya marcó un gol , fue ante Platense en La Bombonera. Además, convirtió su penal en la definición ante Racing por Copa Libertadores. Llegó libre y su contrató finaliza en diciembre del 2024.

Lucas Janson, firmó un contrato por cuatro temporadas y $3.000.000 de dólares. Viene de jugar en Vélez, dejando un buen paso en el «Fortín» y anteriormente en Tigre. El volante ofensivo, por momentos delantero, aún no convirtió goles, pero marcó su penal ante Racing.

Lucas Blondel, llegó proveniente de Tigre. Boca pagó la clausula de rescisión de $1.800.00 dólares  y le firmó un contrato hasta 2027. El lateral derecho ya sumó minutos en la primera del xeneize.

Marcelo Saracchi, ex River, que llegó proveniente del Levante. El lateral izquierdo firmó hasta 2027 y también sumó minutos en el equipo.

La ultima incorporación fue la de Ezequiel Bullaude. Está a préstamo por 18 meses, su pase pertenece al Feyenoord de Países Bajos. Sumó minutos en el ultimo partido, en la derrota ante Tigre, de local. Ingresó por Jorman Campuzano, quién volvió al club, luego de un paso por el Giresunspor de Turquía.

Por otro lado, Vicente Taborda volvió a Boca, luego de estar a préstamo en Platense, donde mostró un buen nivel.

El mercado de pases también tuvo sus grandes ventas millonarias. Alan Varela se metió en el top 10 de las ventas más grandes de Boca. Lo vendieron a Porto por $12.500.000 dólares por el 85% del pase. El club argentino recibió el primer pagó de 9 millones de dólares y los otros $3.500.000 se irán pagando a medida que Varela cumpla objetivos. Además, ante una futura venta, el xeneize recibirá un 20% de plusvalía. Lo cual, cierra un negocio redondo, ya que, los clubes de Portugal son una colosal vidriera para los grandes de Europa y cierran grandes ventas.

Fue vendido al Anderlecht

Otra buena venta fue la de Luis Vásquez al Anderlecht de Bélgica. Fue de $7.000.000 dolares por el 100% del pase. Con un 15% de plusvalía por una futura venta.

Además, hubo varios prestamos. Nicolás Orsini y Gonzalo «Toro» Morales fueron a Unión de Santa Fe; Gabriel Aranda a Banfield; Agustín Sandez a Rosario Central; Julián Carrasco a Atlético Tucumán y Esteban Rolón a Belgrano de Córdoba. Y por ultimo, la rescisión de contrato de Sebastián Villa.

 

Twitter: @Seraniti22

What do you think?

453 Points
Upvote Downvote

Escrito por Agustín Seraniti

Periodista Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Argentina vence a Ecuador por 1 a 0 en las Eliminatorias para el Mundial 2026

“Aquí me he sentido cobijada, me he sentido escuchada”, Desirée Monsiváis.

“Aquí me he sentido cobijada, me he sentido escuchada”, Desirée Monsiváis