Tras el mal arranque de temporada, McLaren está realizando cambios en su estructura interna con el objetivo de progresar en el rendimiento su monoplaza
El último de ellos según publica el medio británico Motorsport.com, McLaren se ha hecho con los servicios del hasta ahora jefe de tecnología aerodinámica de Aston Martin, Mariano Alperin.
El ingeniero argentino tiene mucha experiencia en la categoría reina del automovilismo. Tras su paso por AGS y Minardi, fue jefe de aerodinámica del equipo Honda entre 2006 y 2007. En 2008 fichó por Sauber, donde lideró el desarrollo aerodinámico de la escudería suiza. En 2019 dio el salto a la estructura de Aston Martin.
No obstante, la incorporación de Alperin no es el único movimiento que ha habido recientemente en McLaren. La escudería británica anunció la marcha de James Key, director técnico, y el fichaje de David Sánchez procedente de Ferrari.
Además, desde Motorsport.com afirman que en Woking consideran la mejora del departamento aerodinámico como algo fundamental y anuncian los fichajes de 15 nuevos miembros. Algunos de ellos con incorporación inmediata, mientras que otros tendrán que cumplir un período de ‘gardering’, es decir, no se les permite trabajar en la estructura durante un tiempo para no revelar secretos del equipo del que provienen.
Con estos cambios en el equipo McLaren, los británicos pretenden mejorar el rendimiento del MCL60 durante el transcurso de la temporada, con el objetivo de volver a estar en la pelea de la zona media de la parrilla.
Foto: Cuenta oficial de Twitter de McLaren F1
Twitter: @pabloo_molina