BREAKING

ArgentinaRugby

De la incertidumbre al festejo: un ingreso providencial cambió el destino en Bristol

El impacto de Matías Moroni en Bristol Bears tras un inicio inesperado


En el partido perteneciente a la fecha 9 de la Gallagher Premiership, Matías Moroni volvió a anotar un try en la ajustada victoria de Bristol Bears frente a Sale Sharks por 19-17. Los locales también contaron con la presencia de Los Pumas Pedro Rubiolo, Santiago Grondona y Benjamín Grondona.  

El centro surgido en CUBA no formaba parte de la delegación original, pero una lesión a último momento de su compañero Aidan Boshoff permitió que formara parte de los 23 y ocupara un lugar en el banco de suplentes. Insólitamente, el argentino ingresó a los 29’ del primer tiempo tras la salida del fullback Louis Rees-Zammit por protocolo de HIA (golpe en la cabeza).  

Matías "Tute" Moroni celebra su try con el gesto del Topo Gigio en el partido de Bristol Bears

Para cerrar una noche de película, Tute recibió la ovalada por la punta derecha, desbordó y apuntó a la bandera para marcar un try acrobático a los 54’, para achicar la distancia en el marcador. Finalmente, los ‘Bears’ dieron vuelta el resultado y se impusieron por 19-17 ante los ‘Sharks’.  

Este encuentro no solo marcó el regreso de la actividad oficial tras el parate internacional, sino que también ratificó el gran presente de los jugadores argentinos en el esquema del equipo de Ashton Gate. Con este resultado en el arranque de la jornada, el conjunto local logra posicionarse expectante en la tabla, a la espera de lo que suceda con el resto de los enfrentamientos previstos para el fin de semana en la máxima categoría del rugby inglés.