El jugador ya se despidió del Chelsea y pidió a Tuchel no jugar ante el Everton en el estreno de la Premier. El fichaje por el FC Barcelona podría llegar una vez empezada la Liga
Marcos Alonso está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. El lateral izquierdo se empezó a despedir de los empleados del Chelsea tras el último entrenamiento en la ciudad deportiva ‘blue’ y pidió a su entrenador Thomas Tuchel no jugar en el estreno liguero contra el Everton este sábado por la tarde a la espera de que se resolviera finalmente su salida hacia Barcelona.
Descartado César Azpilicueta, recién renovado con el Chelsea hasta 2024, el FC Barcelona se lanza así a por otro carrilero del conjunto inglés. Entendiendo que el lateral diestro está cubierto con Sergiño Dest, Sergi Roberto e, incluso, Jules Koundé o Ronald Araujo, el Barça está cerca de sellar el fichaje de Marcos Alonso para el flanco zurdo de la defensa.
El Chelsea ha firmado a Marc Cucurella del Brighton y también cuenta en esa posición con Chilwell. El lateral español quiere cambiar de aires y empezar una nueva aventura en España, mientras que el Barça le ve ahora como una prioridad. Ambos clubes, esta vez sí, parecen condenados a entenderse en las próximas semanas para cerrar un traspaso que los azulgranas esperan rebajar de los 10 millones.
El jugador español, por ahora, esperará en Londres y lo único que ha pedido es no jugar para evitar lesiones, porque se siente ya fuera del club.
Además, el club londinense ya ha lanzado una oferta económica de unos 70 millones de euros más el lateral zurdo por Frenkie y están convencidos de que se podría llegar a un acuerdo, aunque faltaría convencer al propio futbolista. En caso de que De Jong no quiera ir al Chelsea, el club inglés vendería a Marcos Alonso por menos de diez millones al Barça.
De esta forma, Marcos podrá seguir los pasos de su padre, también Marcos Alonso, que destacó como azulgrana en la década de los 80, tras llegar al Camp Nou junto a Diego Armando Maradona, Julio Alberto, Perico Alonso y Urbano en junio de 1982.
Fotos: Superdeporte y FCB Noticias
Twitter: @alexgomezse