El conjunto granadino regresó a la senda de la victoria derrotando a un Mallorca que mostró muchas carencias defensivas. Los nazaríes salen de la zona roja al rebasar a los bermellones en la tabla
Son Moix parece ser tierra bendita para el Granada, los nazaríes han sacado una victoria de oro en un campo que para el granadinismo es especial, Fue en el año del 2019 cuando los rojiblancos lograron el ascenso a Primera en ese escenario y desde entonces, la visita a Mallorca siempre ha significado victoria.
Era un partido vital, y tanto andaluces como mallorquines lo sabían, en juego estaba la permanencia en la máxima categoría, y fue así como lo asumió el conjunto de Karanta, que con un 2-6 se ha sacudido un poco de la mala racha que arrastraba el equipo en las últimas semanas. La victoria saca del fondo de la tabla a un Granada que con los goles de Súarez, Escudero, Puertas, Molina (2) y Uzuni, empiezan a demostrar la mejoría de un equipo que no la ha pasado bien.
Un Granada imponente en Mallorca
Los visitantes tomaron el control del partido desde el inicio, no tardó mucho para que ese dominio se hiciera presente el electrónico. Una jugada a balón parado permitió al Granada ponerse al frente en el marcador a través de su goleador Luis Súarez, quien aprovechó un rebote en el área para incrustar la pelota en las redes al minuto 6′. El colombiano no anotaba desde el 19 de marzo cuando el Granada derrotó al Alavés en Mendizorroza.
El gol despertó a los locales que se fueron con todo por el empate, los dirigidos por Javier Aguirre comenzaron a controlar el juego. Salva Sevilla se plantó a las afueras del área y con un gran disparo logró vencer la estirada de Luis Maximiano para lograr el empate al 28′. El conjunto local se llenó de confianza e incluso logró ponerse al frente en el marcador, pero el gol de Maffeo fue invalidado por posición antirreglamentaria.
Los primeros 45 minutos se diluyeron con un empate que no dejaba contento a ninguno de los dos equipos, sobre todo al Mallorca que terminó encima de los andaluces.
Aplanadora nazarí
La segunda parte fue completamente otra historia, los de Aitor Karanta sacaron el orgullo y ese fútbol que no habían demostrado desde hacía mucho tiempo. Los visitantes se volcaron con todo por la victoria, y como en el inicio del partido, los nazaríes encontraron la recompensa muy pronto. Sergio Escudero se aventuró, cogió una pelota en el medio campo y aprovechando una gran pared con Antonio Puertas, se enfiló al área para sacar un gran disparo que dejó sin oportunidad a Sergio Rico, que a pesar de su estirada no pudo evitar el gol al 46′.
La ventaja en el marcador motivó a los andaluces que no dejaron de atacar a pesar de estar arriba en el marcador. El dominio nazarí se confirmó con el tercer gol. Jorge Molina, quien acababa de entrar por Luis Suárez, se internó en el área y con una gran asistencia, habilitó a Antonio Puertas que con una gran definición de taquito venció la salida de Rico que de nueva cuenta veía como su portería era abatida al minuto 55.
Los dos goles de desventaja despertaron al Mallorca, los bermellones reaccionaron rápido con el gol de Raíllo, que aprovechó un gran servicio de Maffeo para recortar las distancias en el marcador al 58′. El gol parecía que darle empuje a los locales, sin embargo, el conjunto nazarí se plantó bien atrás y no permitió que el ataque de los rojos lograra acercarse a la portería de Maximiano.
Molina la leyenda
El equipo de Aguirre se desesperó con el paso de lo minutos, situación que se acrecentó con el gol de Jorge Molina, el alicantino sacó un gran disparo colocado que dejó sin oportunidad a Rico al 69, el gol puso tierra de por medio y permitió al Granada controlar mejor los últimos minutos.
Con los ánimos por los suelos, los bermellones hacían lo que podían, pero el muro defensivo del cuadro andaluz era impenetrable. Al 78′ Myrto Unzuni se unió a la fiesta, el albanés aprovechó la pasividad de la defensa mallorquín para plantarse frente a Rico y vencerlo con una gran definición a palo cambiado.
El daño ya era mucho para los locales, con el partido entregado, el Granada se dedicó a agotar el tiempo, pero al 90′ apareció de nueva cuenta la figura de Jorge Molina, el nacido en Alcoy volvió a meterse al área y con una definición de maestro volvió a castigar a Sergio Rico para poner el 2-6 definitivo.
La victoria permite a los granadinos salir de los puestos de descenso al menos por esta jornada. Los bermellones tendrán que esperar el resultado del Cádiz, pero por ahora se mantienen fuera de la zona roja.
Ficha técnica
Esadio: Son Moix
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó a Raíllo, Maffeo, Valjent por parte del Mallorca; y a Duarte, Petrovic por parte del Granada.
Alineaciones
RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Baba, Salva Sevilla (Ángel Rguez., min. 68′), Kubo, Dani Rodríguez (Sánchez, min. 68′); Abdón Prats (Kang-In, min. 53′) y Muriqi.
Granada CF: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Escudero (Arias, min. 76′); Petrovic, Milla; Puertas (Germán, min. 76′), Collado (Gonalons, min . 62′), Machís (Uzuni, min. 62′) y Luis Suárez (Molina, min, 52′).
Goles: 0-1, Suárez (6′); 1-1, Sevilla (28′); 1-2, Escudero (46′); 1-3, Puertas (55′); 2-3, Raíllo (58′); 2-4, Molina (69′); 2-5, Uzuni (78′); 2-6, Molina (91′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, disputado en el Visit Mallorca Estadi.
Foto: LaLiga
Informa: @rodro201089