El Sevilla FC de Jorge Sampaoli consigue su primera victoria desde que el argentino dirige al equipo y la segunda en lo que va de Liga
La tercera va a la vencida, o eso debió pensar Jorge Sampaoli en la previa del partido. El técnico se había estrenado con dos empates en sus dos primeros encuentros en el banquillo sevillista y a la tercera consiguió su primera victoria.
Athletic Club y Borussia Dortmund fueron las dos piedras de toque para el nuevo técnico. Ante ambos se vio otra cara al equipo rojiblanco y las ideas claras que ha ido asentando el entrenador argentino desde que dirige al equipo. Marcao ha jugado tres partidos de tres y Nianzou ha sido su pareja. Gudelj se ha hecho dueño del centro del campo en el doble pivote junto a Rakitic y en la delantera ningún delantero termina de convencer a Sampaoli.
El natural de Santa Fe ha implantado el sistema de tres centrales desde que aterrizó en la capital hispalense. Jesús Navas y Alex Telles se han erigido como carrileros e Isco sigue siendo igual de imprescindible que para Lopetegui.
El encuentro ante el Mallorca se erigía como otra prueba de fuego porque el Sevilla FC arrancaba la jornada en los puestos de descenso como penúltimo clasificado tras el empate del Cádiz en Girona. Necesitaban los tres puntos si no querían meterse en más problemas. Sampaoli lo tenía claro.
El partido se preveía desde antes del comienzo. El Sevilla mantuvo el control durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en eso quedaron sus intenciones porque no realizó ningún disparo a portería en la primera parte. El Mallorca quiso, a base de contragolpes, agotar sus opciones de volver a la senda de la victoria tras dos jornadas sin hacerlo.
El paso por el túnel de vestuarios dejó un sacrificado en el equipo de Sampaoli. Jesús Navas terminó tocado en una de las últimas acciones del primer tiempo y no pudo incorporarse al partido. Entró en su lugar Carmona.
La segunda mitad comenzó de la misma manera que había terminado la primera. Sin embargo, un disparo desde más de 25 metros cambiaría el devenir del partido. Gudelj, ante la pasividad de la defensa balear, se animó a probar el disparo desde una zona cercana a la media luna del área y le quitaba las telarañas a la portería defendida por Rajkovic para poner el 0-1 en el marcador.
Desde ese mismo instante, Aguirre se lanzó a campo rival. Realizó varios cambios y se fue en busca del empate. Pero en eso quedó, en un intento de remontada más allá de un disparo peligroso de Ángel que desviaba Bono.
El Sevilla de Sampaoli a la tercera consigue su primera victoria, segunda en Liga, y le sirve para tomar un leve respiro ante la semana que le viene. El martes se enfrentará al Valencia y el sábado visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. El Mallorca viajará el miércoles a Donosti para jugar ante la Real y el sábado a Mestalla ante el Valencia.