La fiesta del tenis vuelve un año más a la capital de la Costa del Sol. Una cita más que importante para el panorama del tenis español ya que es el torneo de pista rápida más importante del país
La semana fue tal y como se esperó, un cartel de invitados que atraía bastante ya que entre ellos se encontraban tenistas de la talla de Benoit Paire, Roberto Bautista o Pablo Carreño, estos dos últimos pertenecientes a la “armada española” de tenis y que reaparecían para coger sensaciones tras sendas lesiones.
Una semana en la que el tiempo respetó, se impuso el clima cálido acostumbrados ya a tener en Málaga aún en esta época del año y el buen tenis no se hizo esperar demasiado.
Finalmente, el vencedor fue el francés Ugo Blanchet que venció en la final al italiano Mattia Bellucci, por un doble 6-4 y se llevó el triunfo el pasado domingo contra todo pronóstico.
Cabe reseñar que los españoles Carreño y Bautista, junto con Benoit, en principio partían como favoritos. Todos fueron eliminados, el francés Paire no logró terminar el partido y se retiró en el segundo set tras finalizar 6-0 en contra el primero antes el español Pedro Martínez. Mucho le queda al francés para volver a ser el que era, tras un par de años que no logra recuperar la forma física que le llevó a estar, incluso, en el top 20.
Sin duda un torneo más que llamativo, de gran proyección y que ya se está trabajando en la próxima edición para ir mejorando, ya lo ha dicho Omar El Founti, el director del Torneo: “Vamos a seguir trabajando para hacer de este torneo toda una referencia, ya no sólo a nivel tenístico, sino del deporte; contribuyendo así al posicionamiento de Málaga y de Andalucía en un sector que también puede, y debe, ser motor para la creación de riqueza económica y la generación de puestos de trabajo en nuestra tierra”.
El tenis en Málaga sigue vivo.