El 8 de mayo en punto de las 7:00 pm se disputó la final de ida en la Liga Expansión MX en donde los Potros de Hierro se enfrentaron ante los Leones Negros en el Estadio Ciudad de los Deportes o Estadio Azulgrana y más de 9,000 personas hicieron vibrar el recinto y quienes en ningún momento dejaron de alentar a los locales durante los 90 minutos del partido.
Los dirigidos por Daniel Alcántara aprovecharon a su gente y su Estadio para regalarnos no una, sino dos sonrisas y quienes se pueden ir «tranquilos» al Estadio Jalisco para disputar la final de ida, pero esto no es sinónimo de confianza ya que TODO puede suceder el 13 de mayo en Guadalajara.
Durante los primeros 45 minutos del partido no hubieron anotaciones, pero los locales fueron los que estuvieron en varias ocasiones cerca de abrir el marcador pero el balón no se incrustó para ninguno de los dos lados. Se jugaría la segunda mitad y parecía que el encuentro terminaría 0-0, pero el dorsal #9 Rafael Durán a los 73 minutos pondría el 1-0 en favor de los Potros de Hierro para darles un respiro al equipo previo a la vuelta, pero… el marcador no se quedaría así y en el tiempo agregado Edson Partida haría vibrar nuevamente al Estadio Azulgrana y convertiría la segunda anotación del partido.
¿ Con esta ventaja el Atlante podrá sumar su cuarta estrella? Lo descubriremos cuando se lleve la final de vuelta el 13 de mayo a las 5:00 pm.