El DT de la ‘Tri’, Gustavo Alfaro, convocó al defensor central del FC Barcelona Diego Almeida (17). El futbolista español, hijo de ecuatorianos, se une a Jeremy Sarmiento como los ‘foráneos’ de la Selección Ecuatoriana de Fútbol
El estratega argentino Gustavo Alfaro confía en el ‘Método Sarmiento’. La aparición del jugador de nacionalidad inglesa encendió el debate en Ecuador. Incluso se cuestionaron las condiciones del talentoso ofensivo. Con oídos sordos y la idea clara, el DT de la ‘tricolor’ repite la fórmula con Diego Almeida. El jugador del FC Barcelona nació en Rubí, municipio catalán, en el año 2004. Es uno de los elementos de mayor proyección en el elenco español. Su buena técnica y sobresaliente rendimiento en categorías formativas hicieron que Xavi lo convoque a los entrenamientos con el primer equipo.
Diego Almeida Crespo tiene contrato con el Barça Sub-19 hasta el año 2023. Es un defensor central de perfil derecho que se caracteriza por su correcto anticipo y salida limpia con balón. En 2018 fue parte de un microciclo con la Selección de Ecuador sub-15, disputando 2 encuentros en la ciudad de Guayaquil. La convocatoria por parte de Gustavo Alfaro responde a la intención de estructurar una nómina extensa que ofrezca garantías ante eventuales ausencias.
Solo el tiempo determinará si la decisión de Gustavo Alfaro fue la correcta. La inclusión de jugadores desconocidos en el entorno local genera críticas nacionalistas. La notoria confianza en la juventud por parte del estratega argentino debe generar más ilusión que incertidumbre.
Foto: Twitter Diego Almeida
Twitter: @davidvivas1995