Real Cartagena sumó una nueva derrota en los cuadrangulares. Llaneros sumó tres puntos importantes como local
El cuadro heroico tiene a su hinchada entre el amor y el odio. En el Estadio Bello Horizonte, llaneros venció a un Real Cartagena que complica su clasificación a la final del Torneo BetPlay y todo podría indicar que el cuadro auriverde es «amante bandido de la B en el fútbol colombiano».
Puedes leer: Chicó achicó posibilidades del DIM por la final
El editorial del profe Venera
En la fecha anterior, el conjunto cartagenero había vencido a Llaneros en la bella heroica (Ver: Real Cartagena venció a Llaneros y sigue en Competencia) y su hinchada volvía a creer en el equipo. Luego, visitó a llaneros con la obligación de seguir sumando, pero en esta oportunidad salió derrotado y dejando a la afición con el corazón herido.
Real Cartagena, regaló prácticamente la primera parte, renunció lo que fue en la fecha anterior y sin misterio las libertades fueron entregadas a Llaneros. Afortunadamente, los locales no fueron efectivos, el planteamiento propuesto por Martín Cardetti ubicó a jugadores en los interiores. Sin embargo, los Villavicense siempre mantuvieron la calma.
La hinchada auriverde empezó sentir el corazón herido al minuto 17, cuando Harold Reina desde los 12 pasos encontró el único gol del encuentro. A partir de allí, los dirigidos por José Rodríguez controlaron el balón, el Real Cartagena se convirtió en el héroe de amor de Llaneros.
La segunda parte cambió. El Real Cartagena pasó de amor a tormento y atacó más, pero navegó por la oscuridad, pues Llaneros siempre mantuvo superioridad numérica en las marcas. De hecho, los auriverdes era un huracán abatido y salvado de una goleada por su portero Carlos Ortiz que fue el mejor jugador de los visitantes.
Durante gran parte del trayecto final del encuentro, Llaneros supo manejar la ventaja. En un oasis prohibido y con un real perdido en la B por siempre, al parecer, ahora es un héroe de odio. La hinchada no lo quiere más en el futbol de ascenso.
El futbol del cuadro cartagenero no convence, cuando gana ilusiona y por poco tiempo, ni Miguel Bosé se atrevió a expresarlo mejor cuando cantó su disco Amante Bandido ¿Será que a ese ritmo piden las directivas que jueguen cuando las puertas de ascenso de abren para mantenerse en la B?
Finalmente, Laneros consiguió 3 puntos importantes. Mientras Real Cartagena, sigue navegando en la oscuridad de la B, quemado por los rivales que enfrenta en los cuadrangulares. En la próxima jornada, Llaneros afrentará a Fortaleza y Real Cartagena visitará a Deportes Quindío.
Foto: División Mayor del Fútbol Colombiano- DIMAYOR
Twitter: @leandrovenerar