Los albos vencieron con un resultado ajustado a Dep. Táchira, y se mantienen con buenas chances de clasificar a octavos
Liga Deportiva Universitaria disputó un partido crucial por Copa Libertadores como visitante en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal. El local fue Deportivo Táchira, y era un duelo clave para el conjunto ecuatoriano por la clasificación en el Grupo C.
Después del decepcionante empate sin goles contra Flamengo en su estadio, el equipo merengue necesitaba de una victoria para mantenerse en la pelea directa por el pase a octavos de final en la competencia.
El partido comenzó con presión de los venezolanos, pero Liga anotó primero gracias a un gran remate desde fuera del área de Lisandro Alzugaray. No mucho tiempo después, Álex Arce anotó el segundo gol para el conjunto blanco. Sin embargo, luego de dicho gol inició una tangana entre los futbolistas de ambos equipos que terminó con la expulsión de Bryan Ramírez.
Después de ese incidente, los dirigidos por ‘Vitamina‘ Sánchez se abroquelaron en su arco, pero las llegadas de los aurinegros fueron constantes y de peligro, aunque por falta de efectividad no anotaron un gol en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el delantero paraguayo volvió anotar para Liga Deportiva Universitaria, extendiendo a un 3-0 la ventaja. Aún así, los ataques no cesaron por parte del Táchira, y tantas fueron las ocasiones que descontaron al minuto 67. En una contra jugada, los albos tuvieron para definir el encuentro, pero el poste negó una excelente jugada de Daniel de la Cruz.
Ya para los últimos minutos del partido, los atigrados descontaron nuevamente, pero el tiempo no alcanzó para más y el encuentro terminó con la victoria de los ecuatorianos. Debido al empate entre los otros contrincantes en el grupo, Liga empata en puntos con el conjunto ferroviario, pero gracias a la diferencia de gol, es momentáneamente líder del Grupo C.
Tres puntos vitales para luchar por la clasificación del Rey de Copas a octavos de final en este torneo. Su próximo partido será como visitante ante Flamengo en Maracaná, y terminará la fase de grupos como local ante Central Córdoba. Altas posibilidades de clasificar para Liga Deportiva Universitaria, que dependen de sí mismos para avanzar de fase.