Se encuentra 315 unidades por detrás del mejor anotador en la historia de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar con 38 mil 387. Con un promedio de 29.7 puntos por juego (ppj) en la temporada 2022-23, LeBron se convertirá en el máximo anotador antes del mes de marzo
Oriundo de Akron, Ohio, LeBron James llegó a la NBA en 2003 al ser la primera selección del Draft para los Cavaliers de Cleveland cuando aún se encontraba en la preparatoria de St. Vincent-St. Mary. Desde su llegada a la liga, James ha promediado más de 20 puntos por juego en 20 años y 1434 partidos disputados. La temporada 2007-08 fue donde LeBron promedió la mayor cantidad de unidades por encuentro en su carrera con 30 ppj.
James ha pasado por múltiples equipos a lo largo de su carrera, empezando con los Cavaliers de Cleveland de 2003 a 2010, luego por el Heat de Miami de 2010 a 2014, seguido de un regreso a Cleveland de 2016 a 2018, hasta su actual periodo con los Lakers de Los Ángeles desde 2018. LeBron ha ganado uno o más campeonatos en todas las franquicias donde ha estado: uno con los Cavaliers en 2016, dos con el Heat en 2012 y 2013, y uno con los Lakers en 2020.
¿Cuál es el secreto de LeBron James y su consistencia?
A sus 38 años de edad, LeBron está promediando cerca de la misma cantidad que cuando tenía apenas 22 años. Actualmente tiene un promedio de 29.7 puntos por juego, es decir, James promedia más ppj en la temporada 2022-23 que en su carrera acumulada (27.2). ¿Pero a qué se debe esta hazaña? De acuerdo a SLAM, LeBron James invierte aproximadamente 1.5 millones de dólares (mdd) en su cuidado personal. Ésto va desde su entrenamiento, dieta y recuperación. Jugadores como Michael Jordan, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal promediaron menos de 20 ppj en sus últimos años en la NBA, contrario a James que después de su temporada de novato, 2003-04, su promedio más bajo ha sido de 25 puntos por juego.
Al paso que va y con un promedio de mil 950 puntos por temporada, LeBron James podría rebasar la barrera de los 40 mil puntos en su carrera. Ésto considerando que se quede hasta la temporada 2024-25, misma en la que su hijo, LeBron James Jr. será elegible para el Draft de la NBA. LeBron ha expresado en más de una ocasión el deseo de jugar con su hijo en el mismo equipo, esto sumado a sus metas de conseguir un anillo más y convertirse en el mejor anotador de la historia de la liga. «Necesito saltar a la pista con mi hijo, quiero estar en la pista con Bronny. O con el mismo equipo o en un partido contra él. No me refiero a que hagamos uno para uno en un partido, pero me encantaría hacer algo al estilo Ken Griffey Sr. y Jr. Sería ideal, sin duda«, fueron las palabras de LeBron James sobre el asunto de jugar con su hijo.
LeBron ha sido el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los mil puntos y toda unidad de millar hasta los 38 mil. El deseo de jugar y la pasión siguen vigentes para “El Elegido”. Sus últimos dos años con el equipo angelino no han sido los mejores para los estándares y exigencias del “Rey”, pero sigue con la determinación de darle la vuelta a la situación y conseguir ese tan anhelado quinto campeonato. James es el único jugador en la historia con más de 27 mil puntos, 7 mil asistencias y 7 mil rebotes en su carrera. Un anillo más, el récord de anotación y otros palmares sólo añadirán argumentos a su favor en el debate del mejor jugador de todos los tiempos en el cual ha sido partícipe durante sus 20 años de carrera.
*Datos y estadísticas de Basketball Reference
Foto: San Diego Union