Pensando en el próximo mercado de pases de junio, River va a intentar retener a Julián Álvarez hasta diciembre, pero es probable que Pep Guardiola lo quiera a mitad de año
Por este motivo, el Muñeco junto con la dirigencia, ya están buscando opciones de reemplazo, en caso que el jugador de la selección argentina decida irse a mitad de año.
La primera opción es un viejo conocido en el Millonario. Nos referimos a Lucas Alario. El delantero, luego de su paso por el conjunto de Núñez, fue a jugar al Bayer Leverkusen de Alemania. Allí no tuvo mucha continuidad y en el último tiempo sufrió algunas lesiones, que lo tuvieron aún más inactivo.
Para el jugador, no sería una mala opción volver a Argentina buscando mayor continuidad (en caso de que se fuera Álvarez en junio). Esperando además volver a estar en la consideración de Lionel Scaloni con vistas a l mundial de Qatar 2022 que se aproxima. Una traba podría ser el tema económico pensando en lo que está cobrando Alario en Alemania.
Por otro lado y en caso de no poder traer al santafesino, River iría a buscar a otro jugador dirigido por Gallardo. Hablamos de Sebastián Driussi quien en los últimos mercados de pases manifestó sus ganas de volver al millonario. Lamentablemente no se concretó por la lesión de un compañero en su club, el Austin F.C de Estados Unidos donde juega desde el año pasado.
Faltan varios meses pero los dirigidos por Marcelo Gallardo ya empiezan a barajar posibilidades, en caso de quedarse sin una de sus figuras más importantes de la actualidad, como es Julián Álvarez.
Foto: El Esquiú
Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez