Las poblanas recibieron en el estadio Cuauhtémoc a las Chivas en el partido de la jornada número 5 de la Liga MX Femenil, donde las líneas defensivas harían una gran actuación, de esta manera se repartieron los puntos de la jornada.
Las acciones del partido iniciaron tras el silbatazo de Lizzett Amairany; las primeras ocasiones de gol del partido serian a favor de las rojiblancas con una internación por la banda izquierda através de Esbeydi Salazar número 30 de las Chivas, la cual mandaría un centro para su capitana y una de las referentes principales del club Alicia Cervantes la cual la cual fallaría la primera oportunidad del partido con un disparo sin dirección ni potencia que pasaría por un lado de la meta poblana.
La oportunidades creadas por las rojiblancas desde el principio del partido serian comandadas por Alicia Cervantes con robos de balón en el medio campo y pases filtrados de la medio campista Christian Jaramillo; estas ocasiones creadas desde el principio del partido las detendría la línea defensiva poblana, tras estas intervenciones las enfranjadas encontrarían una oportunidad por la vía del contrataque el cual terminaría con un disparo que Blanca Félix detendría en dos tiempos.
Los primeros diez minutos se vería una superioridad en el control del balón por parte de las del rebaño sagrado que se les presentaría una nueva oportunidad al minuto catorce, que tras un centro por la banda derecha el balón le llegaría a la numero 10 del rebaño Adriana Iturbide y con un gran achique de la guardameta Karla Morales, detendría el disparo y la defensa poblana sería la encargada de despejar el balón.
Una nueva ocasión de gol aparecería através de Jaramillo la cual controlaría el balón dándose la media vuelta y pateando con su zurda desde fuera del área, provocaría que la cancerbera enfranjada volara para detener su disparo el cual sería rechazado y mandado a tiro de esquina.
Tras una gran jugada de Fátima Rosales se quitaría de encima a dos jugadoras contrarias de esta manera lograría mandar un pase a Aisha Solorzano, la cual buscaría pasar el esférico hacia su compañera en el ataque Miriam Castro donde la numero 27 de las rojiblancas Kimberly Guzmán cortaría el pase y frenaría la ocasión de gol para las poblanas.
Legaria el minuto veintiséis que tras un centro de Esbeydi Salazar el balón botaría en el área poblana donde la capitana Cervantes cabecearía la esférica sin darle la correcta trayectoria entre los tres palos, de esta manera perdiéndose una nueva oportunidad de gol.
Dos minutos después de un robo en la mitad de campo por la numero 10 de Puebla Savianna Gómez, lograría realizar un disparo de larga distancia el cual Blanca Félix volaría para detener con gran maestría evitando el festejo de gol para las poblanas.
Llegando los minutos treinta se haría presente de nueva cuenta la guardameta poblana con dos intervenciones, la primera deteniendo un disparo de largas distancia de Jaramillo y tras el rechace taparía el remate de Iturbide, donde Karla Morales achicaría de forma perfecta el ángulo de disparo.
Las poblanas tras un trazo largo desde el medio campo encontrarían a su goleadora Aisha la cual desde el filo del área grande se quitaría la marca de la defensa y tras observar la salida de la cancerbera rojiblanca intentaría picar el balón, este pasaría unos centímetros por arriba de la portería.
Al minuto cuarenta del encuentro Alicia Cervantes después de elevarse para rematar de cabeza un centro efectuado por Gabriela Valenzuela, Cervantes vería de nueva cuenta una gran intervención de Karla Morales de esta manera evitando que el marcador se abriera en el primer tiempo del partido.
Con el comienzo de la segunda parte del encuentro también llegaría el primer gol de Chivas tras un pase filtrado de Adriana Iturbide entre las defensas centrales de Puebla, donde Jaramillo con gran técnica batiría a la guardameta poblana.
El partido seguiría su curso sin más acciones de peligro por parte de ambas escuadras hasta que al minuto cincuenta y dos Solorzano tras un rebote en medio campo se encontraría el balón y solamente avanzaría unos pasos con el para acomodarse y disparar desde fuera del área, la portera de las chivas intentaría parar el trallazo de Aisha pero sin poder alcanzarlo este se colaría a la portería de esta manera se empataría el marcador y dejando enmarcado un golazo.
Hasta el minuto sesenta y tres se volvería a presentar una nueva oportunidad de gol, en esta ocasión nuevamente Alicia Cervantes se vería detenida tras una buena salida de la portera poblana, robándole una vez más el gol a la capitana de las chivas sagradas.
Las oportunidades en el segundo tiempo desapareciendo tras buscar el control del balón y trazos largos de portería a portería, la última jugada de peligro del partido seria al minuto noventa tras una gran jugada en el área que favoreció a las rojiblancas donde Karla Morales se convirtió nuevamente en una muralla y detendría el ultimo disparo del encuentro; el rebote quedaría en el área grande donde en una pelea por el balón Doria Monserrat vería la tarjeta roja tras una acción peligrosa; de esta manera las chivas sagradas terminarían el partido con diez jugadoras en el terreno de juego.
El partido finalizaría con el marcador 1-1, de esta manera las escuadras se llevaron un punto respectivamente a casa.
Foto: Club Puebla