El estadio Banco Pichincha será el escenario de los duelos clave de Ecuador rumbo al Mundial 2026.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol disputará en Guayaquil sus dos últimos partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Así lo confirmó este 2 de mayo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de un video en sus redes sociales, donde anunció que los encuentros ante Brasil y Argentina se jugarán en el estadio Banco Pichincha.

Después de cinco meses, La Tri regresa al Puerto Principal, donde ya enfrentó a Bolivia en noviembre de 2024. Ahora, buscará sellar su clasificación a la Copa del Mundo en casa, ante dos de los rivales más fuertes del continente.

El primer compromiso será el jueves 5 de junio a las 18:00, cuando Ecuador reciba a Brasil por la fecha 15 del torneo. La selección nacional, dirigida por Sebastián Beccacece, suma 23 puntos y tiene una diferencia de gol de +8. Una victoria podría asegurar su pasaje directo al Mundial.

Por su parte, Brasil llega en el cuarto puesto con 21 puntos y una diferencia de +4, además de estar en búsqueda de un nuevo director técnico tras la salida de Dorival Júnior, quien dejó el cargo luego de la derrota ante Argentina en Buenos Aires.

Además, se confirmó que el último partido de Ecuador en las eliminatorias, frente a la selección campeona del mundo, Argentina, también se jugará en Guayaquil, en el mes de septiembre. Argentina ya está clasificada, pero el encuentro será clave para las aspiraciones de La Tri.

Antes de esos duelos en casa, Ecuador deberá visitar a Perú en Lima y luego enfrentar a Paraguay como visitante.

Con estos partidos, el estadio Banco Pichincha se consolida como la sede principal de los encuentros decisivos de Ecuador en su camino hacia el Mundial 2026.