El Joventut de Badalona volvió a ceder (75-79) en un final de partido igualado, esta vez ante el líder Unicaja, evidenciando una falta de fluidez y ansiedad preocupantes en los últimos minutos, problema que arrastra desde inicio de curso. Pese a las lesiones de Ruzic, Gates y Allen, el equipo verdinegro estuvo a un buen nivel hasta los compases finales.
Unicaja comenzó el partido a un nivel altísimo, tal y como venía acostumbrando en este brillante inicio de campaña (2-13 de parcial). Aupados por un extraordinario Kameron Taylor, los andaluces comenzaron a poner tierra de por medio en el ecuador de los primeros diez minutos, situando la renta por encima de los diez puntos. Pero la Penya comenzaba a encadenar buenas acciones ofensivas hasta lograr empatar el duelo. El Olímpic se venía arriba, viendo la mejoría de su equipo. Eso sí, ambos equipos mostraron un pobre porcentaje desde la línea de tres, lo que les impidió acabar el primer cuarto con una puntuación mayor (17-18).
Siguieron los problemas ofensivos en el Joventut al inicio del segundo cuarto, pero atrás el equipo verdinegro no bajó los brazos pese a las canastas de tres de Kravish o Osetkowsky. Hanga respondió con otra y la presencia simultánea de Tomic y Pustovyi en pista dio un impulso a los de Badalona para llegar al descanso con la primera ventaja (33-32) tras una bandeja final de Robertson.
Tras el paso por vestuarios, el Joventut continuó sólido y fue capaz de mantener mínimas ventajas en el luminoso con los veteranos Adam Hanga y Ante Tomic llevando la batuta del equipo (42-38, min. 23).
La entrada a pista de Kravish hizo mejorar notablemente al Unicaja, que logró darle la vuelta al resultado tras dos canastas consecutivas del pívot (49-51, min. 26). Desde entonces, hubo un gran intercambio de canastas entre ambos equipos, que anotaron situaciones de mérito ante buenas defensas.
Un arreón en el tramo final del tercer cuarto del Joventut comandado por Artem Pustovyi dejó a los suyos dos puntos arriba a falta del último periodo (59-57, min. 30).
Entonces, en el último cuarto, el desgaste acumulado de los verdinegros, y los triples de Unicaja, fueron una losa muy grande para el Joventut. Dos consecutivos de Tillie permitieron a los malagueños marcharse en el marcador (62-75). Pese a que Hanga con dos triples recortó la diferencia, los pequeños detalles acabaron siendo decisivos para que la Penya no pudiera ganar el partido. Al final, derrota 75-79 con Ante Tomic, con 15 puntos y 21 de valoración, como jugador más destacado en el Joventut.
Informa: @alexgomezse
Fotos: ACB y Joventut de Badalona