Partido loco en La Cerámica ante el Villarreal en el que el marcador pasó del 0-2 al 3-2 y el 3-4 definitivo. Lamine no marcó pero fue el mejor de un Barcelona que ganó, pero que evidenció carencias defensivas
El FC Barcelona se ha llevado tres importantísimos puntos ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, en un partido que ha estado marcado por la locura en el marcador y la clase y los detalles de Lamine Yamal en el terreno de juego. La joven perla blaugrana ha sido trascendental para que los de Xavi Hernández remontaran y se impusieran 3-4 al submarino amarillo.
Xavi, que cumplía su segundo partido de sanción, mantuvo su atrevida apuesta y Lamine repitió titularidad. Acertó de lleno porque fue el mejor del partido. El canterano azulgrana está dando pasos de gigante en el mundo del fútbol. Recién cumplidos los 16 años repitió titularidad en el Barça, dio la asistencia del 0-1 a Gavi, rozó el gol en dos remates a la cruceta y al poste y quedan unos días para que sea convocado por la La Roja para los partidos contra Georgia y Chipre. Sólo le falta marcar y que se convierta en el jugador más joven en hacerlo. Una situación similar a la que pudo vivir Ansu Fati en su momento antes de las las lesiones le lastraran.
El partido no empezó nada bien para los blaugranas, ya que los amarillos se plantaban con peligro muy fácil. Sorloth llegó a marcar, pero el gol fue anulado por un dudoso fuera de juego. Tan solo a los 15 minutos de echar a rodar el balón, el FC Barcelona ya iba 0-2 en el marcador con tantos de Gavi y De Jong tras unos destacados errores defensivos del Villarreal. Pero el equipo de Quique Setién, lejos de rendirse, consiguió igualarlo antes del descanso.
Pedraza se desesperó ante un providencial Ter Stegen con los pies, pero el alemán también es humano y encajó su primer gol en la Liga a la salida de un córner y cabecear Foyth sin que Sergi Roberto lograra incomodarle.
Posteriormente, en acción de tiralíneas, Gerard vio a Baena y este le dio el gol hecho a un Sorloth que había iniciado la jugada y parecía fuera de juego, pero el VAR deliberó y sentenció que Koundé rompió el fuera de juego. Se llegó al descanso con el 2-2 en el marcador.
Algo no le cuadraba a Xavi para dar entrada a Eric Garcia en la media parte en lugar de Christensen y todo lo hablado y repasado en la caseta se fue al traste con el 3-2 de Baena a los cinco de comenzar la segunda mitad.
Lejos de hundirse torpedeado, el equipo catalán supo mantenerse a flote esperando su oportunidad, y el técnico egarense tiró del mejor as que tiene actualmente en la manga. Ferran Torres entró en el 63 y marcó en el 68. Llegar y besar el santo. El de Foios, profeta muy cerca de su tierra, devolvía la oportunidad de vencer al Barça.
Instantes después, fue Robert Lewandowski el que aprovechó la calidad del joven Lamine Yamal (que remató al palo una vez más) y, con su primer gol en esta liga, puso el 3-4 definitivo en el marcador tras empujar la bola en la red sin oposición rival.
Y a la contra pudo sentenciar el Barcelona en un par de llegadas de Ansu Fati, que salió al campo por un Lamine ovacionado por la grada, Lewandowski y hasta Fermín, el otro chaval que convocó Xavi, pudo marcar. Gran victoria del Barça en un partido complicado y en el que evidenció carencias defensivas que parecían ya olvidadas.
Fotos: FC Barcelona y El Nacional.cat
Twitter: @alexgomezse