in ,

La noche amarilla se volvió a pintar de azulgrana

La AKD se impuso a Barcelona en su noche de presentación en Quito

Deportivo Quito se impuso por 3-2 a Barcelona en la noche amarilla

Barcelona presentó su plantel para la temporada 2025 ante sus hinchas en Quito, quienes acudieron al estadio Olímpico Atahualpa en gran número para presenciar conciertos, un show de luces y un encuentro amistoso frente al Deportivo Quito.

Sin embargo, tras 45 minutos de partido, las gradas del Atahualpa empezaron a verse vacías, pues el equipo dirigido por Segundo Alejandro Castillo estaba siendo derrotado por 3 goles a 0 frente al equipo de la Plaza del Teatro.

Con goles de Antonny Hurtado y un doblete de Frickson Borja, la AKD aprovechó las chances de gol que tenía y sorprendió a las más de 25,000 personas que se dieron cita en el coloso de El Batán. El equipo dirigido por Blázquez volvió a amargar la fiesta de Barcelona por tercera vez, pues en 2016 y 2024 los chullas también se impusieron a los toreros en la Noche Amarilla de esos años.

Tras el shock del primer tiempo, el Ídolo ajustó el equipo y mostró una mejor cara en la segunda parte, achicando la diferencia a tan solo un gol. Janner Corozo y Joaquín Valiente marcaron los goles para los dirigidos por Castillo. Brian Oyola falló un penal en el inicio del segundo tiempo, mientras que el Deportivo Quito terminó con un jugador menos.

La Noche Amarilla terminó siendo una fiesta azulgrana para los jugadores y los 1,000 hinchas del cuadro capitalino que se dieron cita en el Atahualpa. Los chullas deberán seguir con su pretemporada previo al inicio de la Segunda Categoría, que se prevé será en abril. Mientras tanto, Barcelona jugará un nuevo Clásico del Astillero en la Explosión Azul antes del inicio de la LigaPro, el 14 de febrero, donde enfrentará al Manta.

¿Qué opinas?

45 Points
Upvote Downvote

Escrito por Samuel Tapia

Kenny «Cheche» Arroyo deja IDV tras 8 años en el club

«Sabemos que este torneo no podemos fallar»- Ángel Villacampa