River atacó durante todo el partido y finalmente pudo vencer la resistencia del Inter
Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River se enfrentaba al Internacional de Porto Alegre, en lo que era uno de los duelos más llamativos de la Copa.
El equipo de Martín ‘Fuhrer’ Demichelis ya es conocido por su buen juego en ataque, gracias a su buen funcionamiento, juntando volantes de buen pie pero también llegando al área, sin dejar de ser ofensivos.
Ayer intentó de todas las maneras imponer sus condiciones ante un Inter que por más que tenga buenos nombres, como Charles Aránguiz, Enner Valencia, Patrick, Gabriel Mercado, buscó sacar un resultado cómodo de visita, recibiendo la menor cantidad de goles posibles y poder definir en Porto Alegre.
River de a poco se notaba que era más en juego y con el correr del partido, se iba aproximando al arco de la figura del partido, el arquero Rochet.
Los millonarios amenazaban de manera tempranera con un cabezazo de Nacho Fernández tras el centro de De La Cruz, y luego un buen desmarque de Lucas Beltrán generaba una situación que acababa sacando el arquero Rochet al córner.
Inter no buscaba quedarse atrás y tuvo una chilena de Enner Valencia que pasaba cerca del arco de Armani.
River de a poco era más y con más confianza, fue acercándose cada vez más al arco del equipo brasilero, un buen pivot de Beltrán deja de cara al arco a De La Cruz pero finalmente no llegaba a destino.
En la última del primer tiempo, un excelente centro de Patrick encontraba a Valencia y este impacta de cabeza para darle el primer gol a la visita.
En el segundo tiempo, la diferencia entre ambos equipos fue casi abismal, con un Inter que se decidió a refugiarse y River salió decidido a ganar el partido.
Barco se encendió en el partido y tuvo dos claras que tapó el arquero, De La Cruz tuvo otra clara, mientras que Beltrán tomó mayor relevancia en el partido y siguió pivoteando para asistir a sus compañeros y generar situaciones.
El partido se rompió en la lesión de Enzo Pérez, que tuvo un buen partido en la entrega y varios cortes, pero la entrada de Solari, quien es capaz de romper al espacio, ante la floja defensa del Inter, pareció mucho, dado que al primer minuto que entró, rompió al espacio en un pase filtrado de De La Cruz, de enorme partido, y definió al segundo palo de Rochet para empatar el encuentro.
Barco, que seguía sacándose tipos de encima, tuvo otra clarísima que volvía a tapar la figura Rochet, y Aliendro de afuera del área que pasaba al borde del palo.
A pocos minutos del final, otro pivoteo como en toda la noche de Beltrán, asiste otra vez a Solari que rompe a espaldas de los defensores y define para dar vuelta el partido.
River jugó un enorme partido que generó muchísimas situaciones claras, y se encontró con Rochet que le amargó bastante la noche, pero su insistencia fue mucho para el Inter y se llevó el partido.
Foto Solari: Barron’s
Foto Beltrán: La Voz