in

La franja femenil consigue su primer punto del torneo

El conjunto del Club Puebla Femenil consigue de último minuto un valioso empate para así, sumar por primera vez en el Apertura 2023.


Las poblanas llegaban al encuentro con la presión de ser sotaneras tras haber perdido sus primeros 4 partidos del torneo. Las universitarias por su parte habían conseguido al momento, 2 victorias y 2 derrotas, las cuales las posicionaban en la parte media de la tabla general.

Los primeros 45 minutos

Durante los primeros 45 minutos del encuentro el conjunto visitante comandando por el profe Lazcano, fue el dueño del balón, pero no fue suficiente para generar el peligro requerido para tomar ventaja dentro del marcador.

Por parte de las universitarias, la principal arma de peligro a la ofensiva fue Sindia Arteaga, quien de manera constantemente se acercaba al área rival por la banda izquierda, generando que la zaga poblana se exigiera al máximo para mantener la calma y el cero en su portería.

Así, durante la primera mitad fueron las mismas universitarias quienes en un par de oportunidades generaron disparos con destino a gol donde la figura de Karla Morales, guardameta de la franja, se lució y supo resolver de manera correcta.

La parte complementaria

Para la segunda parte del encuentro, el dominio del balón no cambiaría, pero el coraje y agresividad de las visitantes rindió frutos rápidamente.

Fue así, a través de un tiro de esquina cobrado a segundo palo por Sindia Arteaga, encontró de manera solitaria en el área chica tras la desatención de toda la defensa poblana,  a Aerial Chavarín, quien conectó de pierna derecha el balón para incrustarlo en las redes y así abrir el marcador al minuto 51′.

Parecía que el juego llegaba a su fin y Pumas conseguiría su tercera victoria del torneo, pero al minuto 87′ la arquera universitaria, Melany Villeda, tras atajar un tiro poblano no realizó su despeje dentro del tiempo permitido, lo que generó un tiro libre indirecto para la franja.

Y es justo en el cobro de ese tiro libre indirecto, cuando el colegiado principal señala una mano dentro del área que provocaría un penal a favor de las poblanas al minuto 91′.  La molestia de las universitarias no se hizo esperar y a pesar de no contar con una evidencia clara de la mano, el árbitro hizo caso omiso a los reclamos de Pumas.

Y no podía ser de otra manera en la que la figura del encuentro por parte de las locales, Karla Morales, tomó el balón con determinación para realizar el cobro de la pena máxima. Colocó el balón en la mancha del punto penal, tomó vuelo y con toda la fe de su equipo y la afición poblana puesta en ella, disparó y a pesar del gran lace de la arquera universitaria el balón besó las redes para poner el empate definitivo al marcador que significaría el primer punto para la franja femenil en lo que va del torneo.

Historia en el Cuauhtémoc

Karla Morales, se convirtió así en la primera guardameta del Club Puebla Femenil en anotar un gol por la vía penal en la historia del equipo.

¿Qué viene para ambas escuadras?

Ambos equipos se prepararán para sus cotejos de la Jornada 6, donde en calidad de visitante Puebla enfrentará a Gallos de Querétaro. Pumas por su parte irá a un campo complicado para enfrentar en Tijuana a Xolos.


Foto: Fernando Medina
Twitter: @fernando_medcas

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Fernando Medina

Corresponsal y fotógrafo deportivo en AG Deportes

¡El Getafe-Barça estuvo parado más de una hora!

Joao Cancelo, muy cerca de llegar al Barça