El conjunto del Puebla recibió en casa al Club Santos, en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2023 de la Liga MX
La Franja y los Santos, se enfrentaron en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc para ser testigo del primer juego de local del conjunto camotero.
Puebla llegó al encuentro luego de obtener un empate contra el actual campeón del Fútbol Mexicano, los Tigres de la UANL, mismo que dejó una sensación amarga ya que podía ser el primer triunfo del equipo. Los de la Laguna, por su parte, buscaban «sacarse la espina» después de perder contra Querétaro.
El partido inició con un gol de vestidor para los locales, ya que al minuto 2′ un fuerte disparo de larga distancia de Federico Mancuello, fue desviado por la defensa lagunera evitando que Gibrán Lajud lo pudiera atajar y así, poner el 1-0 parcial.
El club camotero fue dueño de la posición del balón y de las llegadas de peligro durante los primeros 45 minutos, con destacadas participaciones de Brayan Angulo, Carlos Baltazar, Luis García y Federico Mancuello.
Una desconcentración de la defensa poblana y un excelente movimiento de desmarca por parte de Harold Preciado, igualaron el marcador al minuto 38′ tras un potente disparo cruzado con pierna derecha del delantero colombiano.
La franja no bajaría los brazos y aprovecharía una falta en las afueras del área, donde Brayan Angulo remataría de cabeza un centro asistido por Federico Mancuello, mismo que con colaboración por parte del arquero lagunero, se colaría en las redes para poner en ventaja nuevamente a los locales.
Parecía que el encuentro culminaba en su primera mitad con la ventaja camotera pero un error del arquero poblano, Iván «la araña» Rodríguez, provocó un penal a favor de Santos en tiempo de reposición.
Juan Brunetta, patearía la pena máxima pero «la araña» atajaría recostándose a su costado derecho. La alegría despertaba al estadio entero, pero sería rápidamente apagada ya que el penal se debía repetir debido a que el arquero no estaba pisando la línea de gol al momento del cobro. El tiro penal fue cobrado nuevamente por Brunetta y por segunda ocasión, Iván Rodríguez , lo atajaría aguantándose en el centro de la portería. El var se encargó de informar al árbitro central que la pena máxima debía cobrarse por tercera vez.
Para el tercer cobro, los de la laguna cambiaron de pateador y fue el colombiano Harold Preciado quien anotaría su segundo gol de la noche.
La segunda mitad estuvo llena de menos emociones, ambos equipos estaban siendo más cautelosos en sus ataques y mayormente enfocados en defender de manera correcta.
Los cambios realizados por Arce no le funcionaron y después de insistir múltiples veces, Santos obtuvo el tercer gol después de que Emerson Rodríguez hiciera una serie de gambetas efectivas dentro del aréa y dio un pase retrasado que al llegar a los pies del capitán Brunetta, hizo efectivo mandando la redonda al ángulo de la portería poblana y así se selló el marcador definitivo 2-3.
Puebla permanece con un punto de seis posibles y tiene un partido complicado la siguiente jornada donde enfrentará al América. Por otra parte, Santos se lleva los tres puntos en calidad de visitante y recibirá en casa al Atlas.
Foto: Club Puebla
Twitter: @fernando_medcas