Según prensa porteña; el todavía estratega del CS Emelec, Miguel Rondelli, dirigiría su último partido en Argentina frente a Huracán por Copa Sudamericana. En la presente temporada, los azules llevan disputados 15 partidos: 11 en LigaPro (2 victorias, 3 empates y 6 derrotas) y 4 por Sudamericana (2 victorias, 1 empate y 1 derrota)
El frágil momento del CS Emelec es insostenible para Miguel Rondelli. El técnico argentino se encuentra en la cuerda floja luego de 6 meses al mando del Bombillo. El elenco guayaquileño registra 4 victorias en todo el 2023, firmando una de las peores campañas del club.
El CS Emelec se ubica en la décimo cuarta posición con 9 puntos; mismos que los colistas del torneo Libertad FC y Mushuc Runa. La incómoda ubicación no justifica el trabajo del DT y su cuerpo técnico. La nueva dirigencia azul, encabezada por el ingeniero José Pileggi, confío en Miguel Rondelli para el proyecto 2023; después de consolidar destacadas temporadas al mando de Universidad Católica. El argentino mostraba credenciales suficientes para comandar al Bombillo. El principal objetivo era establecer una identidad de juego para competir en LigaPro y Copa Sudamericana; pero en apenas 6 meses los planes cambiaron y los eléctricos pugnan entre los últimos puestos.
Para enfrentar la temporada 2023; el CS Emelec pactó con 15 refuerzos y ascendió a 2 juveniles al primer equipo: Jair Collaguazo y Diogo Bagui. El Bombillo contrató un equipo y medio para Miguel Rondelli; sin embargo y hasta el momento, no se ha logrado establecer un colectivo a la altura del club. El aporte de los Bryan Angulo, Carlos Villalba, Samuel Sosa, José Alberti o Fernando León resulta poco influyente en beneficio azul.
Un secreto a voces
La opinión pública deportiva sigue haciendo de la suyas. Trasciende con fuerza la probable salida de Miguel Rondelli del banquillo azul, aupada por un pésimo rendimiento. El periodismo de opinión, afín al CS Emelec y al balompié guayaquileño, le pone fecha a la salida del DT. El partido que enfrentará el Bombillo contra Huracán de visitante sería el último al mando del estratega bonaerense.
Los mismos líderes de opinión emprenden campañas para posicionar candidatos; todo antes de la salida del DT argentino. Desde los últimos días la prensa porteña anhela el arribo de Santiago ‘Sachi’ Escobar; otro ex Universidad Católica que conoce el fútbol ecuatoriano. ¿Garantías? Ninguna. Quizás el problema no fue Ismael Rescalvo, y de seguro Miguel Rondelli tampoco lo es. Lo sensato sería indagar en las altas cúpulas dirigenciales para plantear una hoja de ruta. El dirigente no es hijo de los resultados; pero el DT sí.
Foto: Cortesía
Twitter: @davidvivas1995