in , ,

La efectividad azulgrana acerca la segunda plaza

El FC Barcelona venció al Celta de Vigo con doblete de Aubameyang y gol de Memphis (3-1) para prácticamente certficar la segunda posición. Araujo sufrió una conmoción y la ambulancia entró en el césped de un Camp Nou que enmudeció


Victoria incontestable de un efectivo Barça que superó con contundencia al Celta y que sigue firme en la carrera para conseguir mantener la segunda posición de la Liga. Los azulgranas encararon el partido en el primer tiempo con los goles de Memphis y Aubameyang, y en la reanudación el gabonés pudo poner un 3-0 que casi sentenciaba el encuentro. Iago Aspas recortó el marcador en un partido que Araujo tuvo que abandonar después de sufrir una conmoción en un duelo aéreo.

El Barça entró en un pantanoso terreno ante un equipo que siempre juega igual, ahí el ‘Chacho’ Coudet es inflexible. Los celestes aprovecharon el desconcierto general y lograron enlazar rápidos ataques. En el primero, Thiago Galhardo, en fuera de juego, no llegó por poco, pero la más clara la tuvo Iago Aspas a los 13 minutos. Resbalón de Araujo en la salida y el de Moaña perdonó lo que no suele perdonar. Se le hizo de noche y al uruguayo le dio tiempo de enmendar su error.

Cervi pidió penalti de Alves, no lo hubo pero Xavi decidió normalizar la situación, habló con Alba, el de L’Hospitalet regresó a su posición natural y el equipo se sintió más a gusto. Tanto, que rápidamente comenzó a carburar y pronto encontró su recompensa.

En este contexto desencantado, de repente una llamarada enloqueció al Camp Nou. Dembélé, con un monumental caño y otro toque de genio, superó a dos rivales para galopar hasta el interior del área gallega. Allí el francés sumó una nueva asistencia, siendo Memphis el autor del gol azulgrana y de su duodécima diana en la competición (1-0, min 30).

El Celta reaccionó por medio de Galhardo, que obligó a una gran intervención de Ter Stegen en el 37, y en la recta final del primer tiempo, apareció la conexión holandesa (de Jong-Memphis) para darle más brillo al juego de los locales.

En la particular lucha con por ser el ‘pichichi’ azulgrana, Aubameyang no quiso quedarse atrás y tras el mal rechace de Araujo, precisamente a disparo del neerlandés, la enchufó como solo un ‘killer’ del área sabe hacer. 2-0 para irse a los vestuarios con la máxima efectividad.

Comunicado médico de Araujo

Arrancó la segunda mitad con la entrada de Riqui Puig por un Ferran Torres desapercibido y Memphis, que había navegado entre dos aguas en el primer tiempo, se fue definitivamente al extremo izquierdo recuperado el 4-3-3. El animador del segundo tiempo fue Dembélé. Cada vez que intervenía pasaban cosas. Como en el 48, cuando sirvió el 3-0 en bandeja a Aubameyang, en la certeza de que la conexión con su excompañero del Dortmund es la que más funciona (3-0). 13ª asistencia para el francés, jugador de La Liga que más goles ha repartido.

Con el partido bien encarado, casi en la siguiente jugada Iago Aspas logró aprovechar un malentendido entre Ter Stegen y la defensa azulgrana para recortar distancias (3-1, min 49). Pero la expulsión de Murillo, en una acción con Memphis (58), acabó por finiquitar las opciones celestes de sacar algo positivo.

Entró Ansu para sumar minutos y el Camp Nou pasó de estar animado a la máxima preocupación cuando Gavi y Araujo chocaron.  El susto que propició Araujo (min. 62), que tuvo que ser evacuado en ambulancia por un fuerte golpe en la cabeza, e ingresado de urgencias en hospital barcelonés apagaron el partido definitivamente.

Pisó el césped Luuk de Jong, muy ovacionado, y a la primera que tuvo, casi envía el balón a la red. El colegiado añadió once minutos de un partido extraño y más abierto de lo que reflejó el marcador final.

Finalmente, cómoda victoria de un Barça serio y sólido, concentrado en terminar la temporada de la mejor manera y consciente de la importancia de quedar en segundo lugar y sacar el billete para la Supercopa española del próximo curso.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Una gran segunda parte azulgrana condena al Bilbao

Marcos Llorente no estará en el partido vital frente al Elche