En la previa del partido Boca-Sportivo Trinidense en el Estadio Alberto J. Armando, el club fue sancionado por actos racistas en su último partido por la Copa Libertadores en condición de local contra Palmeiras.
A través de un comunicado el ‘Xeneize’ informó el pago de una multa impuesta por Conmebol de 100.000 dólares y la clausura parcial de la tribuna Sur, donde deberán colgar una bandera condenando al racismo. Además hace hincapié en el compromiso de la institución con el reconocimiento y sanción a aquellos hinchas que discriminen, por lo que se invitó a la reflexión de estos para terminar con los actos xenófobos.
ℹ Disposiciones de ingreso a la tribuna Sur tras la sanción de #CONMEBOL. pic.twitter.com/UH7S8OQvEC
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 9, 2024
Boca se había enfrentado al ‘Verdao’ en La Bombonera el 28 de septiembre de 2023 por la ida de la semifinal de la ‘Gloria Eterna’, encuentro que quedó empatado sin goles y último partido como local. Por lo que ésta noche deberá reducir el 50% del aforo de la tribuna, es decir, solo 2.900 espectadores.
Comunicado de Prensa respecto de las sanciones impuestas por #CONMEBOL. pic.twitter.com/wJJAz4rIMB
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 7, 2024
En base a hoy, los dirigidos por Diego Martínez habían viajado hasta Bolivia para jugar con Nacional Potosí por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en un cotejo que terminó igualado sin goles, del otro lado, Fortaleza venció al conjunto paraguayo y es líder con tres puntos.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1777531891081420936
Foto: @BocaJrsOficial
Twitter: @valenconver