El Real Madrid eliminó a la Real Sociedad en semifinales con el cabezazo de Antonio Rüdiger en la prórroga, y el FC Barcelona eliminó al Atlético con el gol de Ferran en el Metropolitano. Por lo tanto, desde el pasado miércoles por la noche se conoce que habrá clásico en la Final de la Copa del Rey.
Las obras en La Cartuja
El estadio de La Cartuja volverá a ser el escenario de la final copera, y se están ultimando las obras en el estadio situado en la ciudad de Sevilla. En el estadio ya se están realizando las labores del nuevo césped y está recibiendo los últimos asientos. La Cartuja antes de la obra contaba con 52.000 asientos, tras la obra serán 70.000 localidades. La Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de AndalucÃa, Patricia del Pozo ha comentado: «La instalación del césped y el nuevo graderÃo estarán completamente finalizada la próxima semana, con tiempo suficiente de cara a acoger la gran fiesta del fútbol español, la Final de la Copa del Rey».
Se están rematando los últimos detalles acerca del contorno del césped y los vomitorios de las gradas bajas. Se han realizado obras interiores en los aseos del público, túnel de vestuarios y otras zonas interiores. Se espera que la semana que viene se comiencen con las labores de limpieza.
Consenso de la RFEF con Real Madrid y FC Barcelona
La RFEF ha anunciado en su web que ambos clubes finalistas contarán con el 40% de las localidades de La Cartuja para una final que podrá verse en directo en más de 135 paÃses. Cada club tendrá el apoyo de 26.031 aficionados. Y las entradas tendrán un coste entre 72 y 270 euros.
La fan zone del FC Barcelona estará ubicada en la Avenida Carlos III, mientras que la del club blanco estará situada en el parking del Parque Alamillo.