El Getafe salió derrotado del Bernabéu, pero sigue dependiendo de sí mismo
Los azulones afrontan las últimas cuatro jornadas de Liga con todas las esperanzas puestas en el partido del próximo sábado ante el Elche. Tras la derrota del pasado fin de semana frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el Getafe permanece en posiciones de descenso, aunque si consigue la victoria el próximo sábado ante el Elche volverá a respirar.
El enfrentamiento en la próxima jornada entre Cádiz y Valladolid puede provocar que alguno de estos dos equipos duerma en la zona roja si el Getafe es capaz de ganar a un Elche ya descendido. Con ambos equipos igualados a 35 puntos en la 17ª y 16ª posición, se encuentran tan solo un punto por encima de los azulones. Además, tanto gaditanos como pucelanos tienen que enfrentarse aún al Getafe, por lo que el calendario no puede ser más apasionante para la lucha por la permanencia. Es muy posible que todos estos enfrentamientos directos sean claves para conocer qué equipos acompañarán al Elche a Segunda División.
Otro de los equipos que jornada tras jornada se aproxima más a ser uno de esos candidatos es el Espanyol. Tras la derrota del pasado domingo ante el Barcelona, los pericos se sitúan a 4 puntos de la salvación. Aunque esta no es una distancia insalvable, lo cierto es que las sensaciones del equipo no son las mejores. La imagen que mostraron en el derbi barcelonés dista mucho de la de un equipo que se está jugando el no perder la categoría. El calendario del Espanyol tampoco es fácil, con enfrentamientos contra equipos como el Atlético de Madrid o choques directos frente a Valencia y Almería. Sin embargo, las sensaciones son las de un equipo a la deriva, sin mucha idea y al que le cuesta horrores anotar.
En cuanto al Valencia, la victoria en la última jornada ante el Celta en Balaídos le ha devuelto la vida al equipo “che”. Los de Rubén Baraja consiguieron una victoria “in extremis” que les permite alejarse de la quema y situarse tres puntos por encima, aunque con el enfrentamiento directo ganado frente al Getafe, equipo que a día de hoy marca el descenso. El Valencia se sitúa ya con 37 puntos, a tan solo tres de los ansiados 40 que suelen marcar la salvación, aunque tal y como está este año la batalla, no sería una locura pensar que los valencianos necesitan sumar al menos cuatro puntos más de los doce que quedan en juego para conseguir la permanencia.
Foto: TeleMadrid
Twitter: @alvarocd_21