Ambos jugadores han ganado todos los títulos posibles con dos clubes distintos, Real Madrid y Bayern de Múnich
Con la victoria del Real Madrid ante Osasuna en la final de la Copa del Rey, Toni Kroos y David Alaba han conseguido el último título que les faltaba con la entidad blanca. Ambos futbolistas han conquistado España y Alemania, ganando todas las competiciones con el Real Madrid y el Bayern de Múnich.
Toni Kroos llegó al Real Madrid en verano de 2014. Tras nueve temporadas jugando de blanco, el alemán ha ganado cuatro Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Supercopas de España y la reciente Copa del Rey. Este último título era el único que le faltaba a Kroos para ganarlo todo con los blancos.
En la capital bávara, el germano ganó tres Bundesligas, tres Copas de Alemania y una Supercopa alemana. Además, también ganó con el Bayern de Múnich la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes del año 2013.
Por otra parte, David Alaba aterrizó en la entidad blanca en verano de 2021. Tras dos temporadas en el Real Madrid, el austríaco ya ha ganado todos los títulos con el club: Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
En cuanto a los títulos con el Bayern de Múnich, Alaba ha logrado dos Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, diez Bundesligas, seis Copas de Alemania y seis Supercopas alemanas.
Con este palmarés, Toni Kroos y David Alaba se unen al selecto grupo de futbolistas que lo han ganado todo con dos clubes distintos. Además, es curioso que ambos jugadores hayan logrado esta hazaña con los mismos equipos y en el mismo orden. Primero con el Bayern de Múnich y posteriormente con el Real Madrid.
Foto: Página oficial del Real Madrid
Twitter: @pabloo_molina