A dos semanas del cierre del mercado, el jugador confirma al club blaugrana que esperará hasta el final. El conflicto en el Atlético es total y la situación, insostenible para ambas parte
Joao Félix hace tiempo que lo tiene claro: quiere jugar en el Barça. Y no ve otra salida a su futuro. Así lo aseguró a principios de verano el periodista Fabrizio Romano: «A Joao Félix le encantaría jugar en el Barça. El F.C. Barcelona siempre ha sido su sueño y a Joao Félix le encantaría acabar en el Camp Nou. Lo desea desde pequeño». Aunque la situación no es tan sencilla de solventar. El Barça no dispone de mucho límite salarial y tiene otras prioridades, por lo que todo quedará abierto hasta el final.
Las cartas están sobre la mesa. La ecuación es clara: el Atlético de Madrid no quiere a Joao Félix y Joao Félix quiere salir del Atlético. El Cholo Simeone le dejó en evidencia en el último partido en el Metropolitano, cuando le mandó a calentar al final del partido mientras la afición del Atleti le abucheaba.
El club colchonero siempre ha recordado que hay una amortización de su fichaje y el club que lo quiera la deberá asumir como tarifa de préstamo: unos 16 millones de euros. Pero el conflicto es tan grande dentro del vestuario que podía asumir ahora ya su salida solo por el pago de la ficha del jugador.
El escenario es ideal para el Barça, pero el club blaugrana, en permanente contacto con Jorge Mendes, no tiene mucho margen de maniobra. El poco dinero a invertir va a ir al lateral derecho y, quizás, a un centrocampista ofensivo. El club blaugrana ya le ha dejado claro a Mendes que solo podrá ir a por el delantero si sale algún futbolista de la zona ofensiva. Y ahí todas las miradas se centran en Ansu Fati y Ferrán Torres, pero ninguno de los dos ha abierto las puertas a una salida.
Xavi Hernández, pues, solo daría luz verde a la llegada de Joao Félix al Camp Nou si antes el club le trae un lateral derecho y un centrocampista ofensivo. Si tiene dichas piezas, Xavi daría el ‘ok’ a Laporta para que le intentara traer a Joao Félix.
Sin Neymar (rumbo a Arabia), queda la opción de Joao Félix y se va a explorar. Hay tiempo y, con Mendes de por medio, siempre puede pasar de todo.
Fotos: FC Barcelona Noticias y La Razón
Twitter: @alexgomezse