BREAKING

Por la sexta jornada de la fase de grupos en Eliminatorias europeas, Italia venció al último minuto a Israel


La cuatro veces campeona del mundo, Italia, sufre más de lo que debería para poder asegurar sus resultados en las Eliminatorias europeas. Esta vez enfrentó a Israel, selección que venía en la tercera posición del grupo I con 9 puntos y venía de golear por 4-0 a Moldavia gracias a los goles de Peretz, Solomón, Baribo y Glouckh. Por su parte, Italia venía de una contundente goleada por 5-0 ante Estonia, donde anotaron Kean, Retegui (2), Raspadori y Bastoni.

Este encuentro pintaba ideal para que Italia se consolide en el segundo puesto del grupo I, donde Noruega lidera cómodamente con 12 puntos, -3 más que Italia- y con un partido menos, ya que deberá medirse ante Moldavia el día martes 9 para cerrar la fecha. Cabe recordar que el equipo que se ubica en el primer lugar de cada grupo asegura un puesto directo al Mundial de 2026, mientras que los equipos que ocupen el segundo lugar de sus respectivos grupos lucharán en eliminatorias directas entre sí por los tres cupos al repechaje para ir al Mundial.

En estos momentos Italia se ubica segunda con 9 puntos, por detrás de Noruega; a falta de 4 jornadas para que culminen las Eliminatorias. En este proceso le tocará jugar nuevamente ante Estonia, Israel, Moldavia y Noruega en ese orden. Los dirigidos por Genaro Gattuso tendrán que dar su 100% para arrebatar el primer lugar a los noruegos y clasificar a un Mundial, luego de sus ausencias consecutivas en Rusia 2018 y Qatar 2022.

Este partido estuvo lleno de emociones ya que un autogol de Locatelli a los 14 minutos ponía en ventaja a los locales y asustaba a los italianos; sin embargo, a los 40 minutos, un gol de Moise Kean empataba las acciones y la ‘Azzurra’ se iba al descanso empatado a 1. El segundo tiempo estuvo plagado de emociones de principio a fin; Peretz ponía en ventaja nuevamente a Israel con un gol al 52′, dos minutos después apareció Kean nuevamente para empatar el marcador nuevamente (54)’. Mientras que Politano (58′) y Raspadori (81′) le daban la tranquilidad momentánea a Italia. Sin embargo, Israel se metió en el partido en cuestión de 3 minutos: un autogol de Bastoni al 87′ hacía temblar a Gattuso y a los 89′ Peretz marcaba su doblete y ponía en jaque a Italia. 4-4 estaba el marcador e Italia sufría, hasta que en los minutos de descuento apareció Sandro Tonali, el volante del Newcastle para otorgarle la agónica victoria a Italia y dejarlo como único escolta de Noruega.