Gran debut liguero del Joventut de Badalona en acasa, que se dio un festín ante el vigente subcampeón UCAM Murcia (91-76) en un choque que dominaron los verdinegros de principio a fin. El escolta Kassius Robertson, con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fue el mejor jugador del partido
El Joventut de Badalona arrancó el encuentro bastante acertado en ataque bajo la dirección de Guillem Vives y el dominio interior de Ante Tomic (8-4, min. 3). El UCAM Murcia intentó reaccionar de la mano de Simon Birgander, pero dos canastas consecutivas de Yannick Kraag pusieron la máxima momentánea en el luminoso (16-8, min. 5).
Tras un tiempo muerto de Sito Alonso, en un intento de que sus chicos reaccionasen, la Penya siguió ensanchando la diferencia. Un triple sobre la bocina de Kassius Robertson dejó el marcador en 28-16 al final del primer cuarto.
La Penya continuó con su inicio arrollador en el inicio del segundo periodo con un intratable Artem Pustovyi bajo aros (30-16, min. 12).
Fue entonces cuando llegó la reacción del UCAM Murcia gracias al acierto de Rodions Kurucs desde la larga distancia (38-29, min. 16), lo que provocó el tiempo muerto de Dani Miret.
El tramo final de la primera mitad se cerró con un intercambio de canastas sencillas entre ambos equipos que culminó con una bandeja de Dylan Ennis sobre la bocina para llegar al descanso con el marcador de 50-43.
Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia siguió con la buena versión mostrada en el tramo final de la primera mitad y recortó la desventaja con los puntos de Jonah Radebaugh (54-40, min. 22). A cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto, el técnico visitante Sito Alonso se marchó descalificado tras ver su segunda falta técnica en el partido.
Los verdinegros aprovecharon la situación de caos en los murcianos para volver a disparar a los suyos hasta los diez de ventaja tras una canasta de Pustovyi (55-45, min. 28). Sin embargo, cuatro puntos consecutivos de UCAM Murcia con un buen Troy Caupain dejaron la contienda igualada a falta de los últimos diez minutos de encuentro (67-61, min. 30).
El último periodo emepzó con varios intercambios de canastas y errores a partes iguales. Pero entonces los de Dani Miret volvieron a enfilarse con ventajas por encima de los diez puntos gracias a la excelente dirección de Devon Dotson, que fue un quebradero de cabeza para la defensa murciana. Un imperial Kassius Robertson en ataque con diversos puntos consecutivos y un triple de Kaiser Gates sentenciaron el choque a falta de tres minutos para el final (84-71, min. 37). La Penya supo aguantar la ventaja hasta el final y se llevó una primera meritoria victoria en la Liga Endesa por 91-76 ante el UCAM Murcia.
Informa: Alex Gómez Serrano
Fotos: Club Joventut de Badalona