Riestra le ganó 1-0 a Independiente en su primer enfrentamiento oficial y lo complicó de cara a la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga, sigue con 18 puntos al igual que River, Talleres, Argentinos Juniors y Vélez, que todavía no jugaron por la fecha 11.
El partido comenzó con pelotazos peligrosos contra Independiente. A los pocos segundos Joaquín Laso se complicó solo al intentar despejar un centro y lo condicionó a Rodrigo Rey, acción que se repitió en varias ocasiones. El ‘Malevo’ tuvo muchas llegadas al área rival, uno de ellos terminó en el cabezazo de Nicolás Benegas que se fue por encima del travesaño.
En todo momento el ‘Rojo’ expuso sus falencias defensivas, en especial con la poca actitud de su línea central, lo que el equipo de Cristian Fabbiani supo aprovechar. Así llegó el primer y único gol, Milton Céliz metió un centro para Pedro Ramírez, que le ganó la posición a Adrián Sporle, y puso el encuentro 1-0 a los 16 minutos.
El conjunto de Bajo Flores le ganó la pulseada táctica al equipo de Avellaneda que no tenía ideas claras, careció de juego colectivo y se complicó fácilmente. No tenía peso en el mediocampo con Gabriel Neves como único cinco, por lo que Carlos Tevez hizo dos cambios en los primeros 30 minutos por primera vez desde que asumió el cargo. Entró Alex Luna por Laso (que llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro) y David Martínez por el uruguayo.
En el complemento el ‘Apache’ hizo que ingrese Javier Ruíz, otro juvenil del club, por Lucas González, un jugador clave en partidos anteriores y pésimo en éste último. Pero el cotejo siguió igual, el local ganó las divididas y el juego aéreo y el visitante no le generó peligro. Con el ingreso de dos atacantes más, Ignacio Maestro Puch y Santiago Toloza, lo arrinconó pero jugó desprolijo y desordenado.
Riestra, equipo recién ascendido, consiguió el triunfo más importante de su historia superando ampliamente a su rival, y el equipo de Tevez está obligado a ganar los próximos partidos para clasificar a los cuartos de final.
Foto: @Independiente
Twitter: @valenconver