El actual campeón del campeonato nacional ecuatoriano resalta varias altas y bajas en los pocos días que lleva el mercado de pases
Los equipos del fútbol ecuatoriano se encuentran en el primer mercado de pases del año, y algunos de ellos ya tienen tanto altas como bajas. El vigente campeón de la LigaPro 2025, Independiente del Valle, resalta varias bajas dentro de aquel equipo que obtuvo el tan ansiado segundo título de liga en la historia del club.
Para comenzar, su técnico, Javier Rabanal, terminó su vínculo con la institución y se convirtió en nuevo entrenador de Universitario de Perú. Entre los jugadores, figuras como Matías Fernández (quien fue traspasado a Colo-Colo de Chile), Luis Zárate, Renato Ibarra, o su ya histórico delantero, Michael Hoyos, salieron del club en busca de nuevos retos.
Ante estas bajas, los ‘rayados del valle’ ya confirmaron tres altas hasta la fecha. Primero, el puesto de director técnico lo toma Joaquín Papa, entrenador uruguayo de 39 años proveniente de Liverpool de Uruguay, y será el encargado de sostener y mejorar el progreso del proyecto deportivo con más títulos para el club. Además, se suman jugadores en posiciones importantes, con la adquisición de Daykol Romero, lateral proveniente de Universidad Católica, y la llamativa contratación de Djorkaeff Reasco, quien fue goleador de El Nacional en la temporada pasada.
Resta por saber si llegarán más jugadores en los siguientes días, pero hay la sensación que IDV solo ha comenzado su recomposición de la primera plantilla, que buscará sin ninguna duda pelear por todo esta temporada.
