Boca sigue sin levantar el nivel y varios jugadores son criticados, mientras que varios hoy suplentes piden pista, pero el técnico Xeneize decide mantener la confianza en sus titulares
El club de La Rivera viaja a Córdoba para enfrentar a Talleres, dirigidos por Javier Gandolfi. Para eso, Boca busca sumar puntos y levantar su nivel, cosa que aún no pudo hacer luego del parate del mundial.
Boca no tuvo buenos amistosos ni tampoco partidos oficiales, demostró niveles muy bajos en muchos jugadores, siendo un patrón que se viene repitiendo en el día a día, mientras que otros sí están en buen momento y ahí es donde se ve cuando Boca puede generar algo, pero lamentablemente, pasan la mayor cantidad de minutos en el banco y hoy Boca no viene jugando en buena manera.
Hoy en día Boca tiene como mayores apuntados del equipo titular a Pol Fernández, Juan Ramírez, Luis Advíncula y Nicolás Orsini, mientras que la hinchada se emociona y pide a gritos a Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos y Luca Langoni principalmente.
Equi Fernández volvió de su préstamo en Tigre, que fue más que satisfactorio y de a poco va sumando minutos, por lo que no sorprendería que sea titular en breve.
Luca Langoni fue determinante desde su debut en primera, pero la vuelta de Sebastían Villa y la necesidad de sumar un volante más para generar juego le limitaron lugar como titular.
Exequiel Zeballos recién está volviendo de una dura lesión, mientras que da buenos indicios, aún debe agarrar mayor ritmo futbolístico.
Del lado de los criticados, Pol Fernández es de los mejores del equipo pero hace unos meses que no levanta su nivel, mientras que el buen nivel demostrado por Medina, Payero y Equi Fernández cuando se les dio la chance no le juegan a favor, pero Ibarra lo considera clave en el equipo y lo seguirá sosteniendo.
Juan Ramírez es un caso extraño, normalmente le costó hacer pie en Boca pero destacó mucho en partidos difíciles. El ex Talleres tiene a favor la característica del cambio de ritmo y disciplina táctica, por lo que lo hace único en el plantel, siendo elegido por Ibarra para buscar potenciar sus habilidades.
Luis Advíncula es un jugador de selección hace varios años y debería ser jerarquía en el equipo, pero su nivel cada vez fue más bajo, sobre todo defensivamente y hasta se especuló con que Weigandt lo reemplace, pero el ex lateral de Boca decidió mantenerle el lugar.
Nicolás Orsini es otro de los jugadores que les cuesta afirmarse en Boca. Hoy sin Vázquez y Benedetto, y con Merentiel recién llegado, Ibarra buscó darle por fin rodaje a Orsini (cosa que mucho no tuvo), y tuvo un buen desempeño ante Atlético Tucumán pero un flojo partido otra vez ante Central Córdoba y enfureció a los hinchas.
Se especulaban algunos cambios pero Ibarra irá finalmente por:
Romero; Advíncula, Valdez, Figal, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez; Óscar Romero, Orsini, Villa