El equipo azulgrana se ha clasificado para semis de la Copa del Rey tras una batalla ofensiva que han decantado al final Parker y Laprovittola (102-91). Los del Bages hicieron un gran partido reaccionando en la segunda mitad y dándole emoción al final del encuentro


El Barça superó la primera prueba de fuego en cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Roger Grimau perdía 87-88 ante BAXI Manresa a falta de 3 minutos para el final, en una situación compleja, en un partido complicado. Un parcial de 8-0, con 4 puntos de Jabari Parker, resolvió el partido para dar el pase a semis al Barça (102-91).

El equipo azulgrana saltó a pista sin excesiva tensión y eso lo aprovechó su rival, de la mano de un Taylor muy inspirado tanto en el tiro como la creación, para tomar el control del marcador. Tres jugadas seguidas de tres puntos (dos triples de Robinson y Pérez y un ‘dos más uno’ de Mawugbe) dispararon las primeras alarmas en el Barça cuando aún no se habían jugado cinco minutos (9-18).

Un parcial de 0-9 dejó claro que el Manresa no era comparsa (9-18). Parker sostenía al Barcelona con 10 de los primeros 18 puntos de su equipo. La salida de Jokubaitis también dio otro aire a los azulgranas, aunque no evitó una mínima desventaja al final del primer periodo (22-23).

El inicio del segundo cuarto, con el mejor Willy y con Da Silva, reafirmaba el cambio de tendencia. Los porcentajes del Manresa descendían y los azulgranas se disparaban (6/7 de dos y 4/8 de tres entonces), también su juego. 50-40 antes del triple que cerraba la primera parte de Taylor.

Imagen

Los de Grimau salieron del vestuario adormilados y el Manresa lo aprovechó para volver a meterse en el partido. Brancou Badio, errático hasta entonces, anotó siete puntos dentro de un parcial de 2-13 que ponía el choque patas arriba (54-56). Robinson (14 puntos y seis rebotes) y Geben (14) pescaron en el río revuelto y las dudas azulgranas. Por momentos no hubo control alguno hasta que los bases del Barça, Laprovittola y Jokubaitis, pusieron algo de calma con un 7-0. Los manresanos aguantaban antes del último periodo (74-71).

El último cuarto no defraudó en cuanto a emoción e intensidad. El Barça iba sumando, con Willy y Brizuela, mientras que el talento individual de Brandon Taylor, con acciones de enorme calidad individual, mantenían a Manresa en el partido. A falta de tres minutos, Parker apareció con cuatro puntos consecutivos y un tapón, que, sumado a dos tiros libres de Lapro, estiraban la ventaja azulgrana a cinco puntos (93-88), y un par de acciones de Vesely sellaron el triunfo final por 102-91. Primera eliminatoria superada y ahora a esperar rival para las semifinales de mañana (saldrá del ganador del Unicaja-Tenerife que cierra los cuartos de final).

Fotos: FC Barcelona Basket y Gigantes del Basket

Twitter: @alexgomezse